Una mejor calidad de vida se viene impulsando en el pueblo de Macuya y el centro poblado Los Ángeles, distrito de Tournavista (Huánuco) y en el caserío Primavera, en el distrito de Alexander Von Humboldt (Ucayali) con nueve proyectos de infraestructura financiados y ejecutados con el Fondo de Desarrollo Social del Lote 131, operado por Ucawa Energy con el respaldo de PetroTal.
El fondo se financia con el aporte equivalente al 1.5% del valor de la producción fiscalizada de petróleo del Lote 131. Más de S/ 800 mil del fondo se destinaron a estos nueve proyectos, ejecutados en sectores clave como agua, salud, conectividad, educación y equipamiento comunitario.
Su ejecución fue posible gracias al trabajo de la Junta de Administración del fondo -integrada por Perupetro y representantes de las localidades-, con el soporte y acompañamiento de PetroTal.
Entre esas iniciativas destacan el acondicionamiento y mantenimiento del sistema de agua del centro poblado Los Ángeles, el mejoramiento de dos módulos de la escuela en esa localidad y la construcción de un aula de inicial en Macuya, entre otras obras.
Según información de Perupetro, más de 2,800 personas ya se benefician de esta infraestructura, cifra que se incrementará con la ejecución de dos proyectos adicionales aprobados por la junta administradora y uno más actualmente en construcción.
Al igual que el Fondo Permanente para del Desarrollo del Distrito de Puinahua, en el ámbito de influencia del Lote 95 (Loreto), se ha constituido un fideicomiso privado que garantiza que los recursos se destinen única y exclusivamente a proyectos de desarrollo en beneficio de la población.
Fuente: PetroTal.



