Commodites (03/12/25)

Petróleo 59.45 US $/Barril WTI
Oro 4207.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10933.00 US $/TM
Plata 55.56 US $/Oz. Tr.
Estaño 38,375 US $/TM
Plomo 1939.00 US $/TM
Zinc 3,190.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-12-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.361 3.633 4.151
VENTA 3.370 4.128 4.575

Últimas noticias

La actividad minera creció 7.2% en octubre del 2025

Cobre

𝗘nsa celebra 42 años iluminando el norte del país con innovación y compromiso

Electrosur presenta el libro “Dialecto del Fuego” destacando la esencia de la gastronomía de Tacna y Moquegua

Ver todos >

Fiscalía logra prisión preventiva para cinco investigados por minería ilegal en el río El Tigre

Consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva para cuatro personas de nacionalidad colombiana y una peruana.

Contra la minería ilegal

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto-Sede Nauta consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva para cuatro personas de nacionalidad colombiana y una peruana por actividades de minería ilegal en el río Tigre, ubicado en Loreto.

Se trata de G. M. S. M. , M. D. T. S. , H. Q. R. , A. M. P. G. y J. L. O., quienes fueron detenidos en flagrancia al encontrarse en las inmediaciones de la cuenca de dicho río, en la comunidad de Belén. Todos habían pernoctado cerca a una balsa draga, alfombras, tubos, un motor, así como mercurio y otros implementos usados para actividades de extracción ilícita de minerales y que afectan el ecosistema, según las indagaciones.

El fiscal provincial que presentó el requerimiento, Félix Castro Valderrama, acreditó con fundados y graves elementos de convicción que los investigados estaban vinculados a la comisión del delito de minería ilegal agravada.

Mediante estas acciones, las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental refuerzan su compromiso con la defensa del medio ambiente y la protección del río Tigre, fuente vital para las comunidades amazónicas.

Fuente: Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental.