El sector minería creció 7.2 por ciento interanual en octubre y 3.2 por ciento en el período enero-octubre. En octubre, el resultado reflejó el aumento de producción de la mayoría de los metales.
Por su parte, la producción de cobre creció 4.5 por ciento interanual por efecto base y mayor procesamiento. La mayor producción de Antamina respondió principalmente a un efecto base dado que en octubre del año anterior la mina tuvo una parada programada de tres días. Asimismo, Antapaccay y Chinalco (ampliación Toromocho) realizaron un mayor procesamiento.
Por su parte, en octubre, la producción de zinc aumentó 30.9 por ciento, principalmente por la recuperación de las leyes de Antamina. Las producciones de plata y plomo crecieron 13.0 y 4.9 por ciento, respectivamente; impulsadas por el mayor aporte de Antamina. La producción de estaño aumentó 31.7 por ciento por Minsur. La producción de molibdeno registró un crecimiento de 16.3 por ciento, reflejo del mayor procesamiento de Southern y Cerro Verde. La producción de hierro registró un incremento de 5.4 por ciento por Shougang Hierro Perú.
De otro lado, la producción de oro disminuyó 7.0 por ciento interanual en octubre. El descenso del mes responde principalmente a un menor procesamiento de Gold Fields, Antapaccay y Poderosa.
Fuente: BCRP.



