La Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental (FEMA), a cargo del fiscal superior Frank Robert Almanza Altamirano, impulsa el fortalecimiento de la lucha contra los delitos ambientales mediante la coordinación permanente con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Marina de Guerra del Perú.
Ello a través de una reunión sostenida con el vicealmirante Óscar Torrico Infantes, director general de la Dicapi, el 26 de enero. En el encuentro también participó la fiscal adjunta Ana María Trillo Delfín con el objetivo de organizar estrategias para frenar los delitos ambientales que afectan los ámbitos marítimo, fluvial y lacustre del país.
Durante el encuentro, se abordó la persistencia de diversas problemáticas vinculadas a los delitos ambientales, tales como la pesca ilegal, la minería ilegal, el tráfico ilícito de insumos químicos y otras actividades ilícitas que se desarrollan en espacios bajo competencia de la Autoridad Marítima Nacional, resaltándose la necesidad de una intervención articulada y sostenida entre el Ministerio Público y la Dicapi para una respuesta oportuna y eficaz frente a estas amenazas.
La reunión permitió reafirmar el compromiso de ambas instituciones de continuar fortaleciendo los mecanismos de coordinación y cooperación interinstitucional, con el fin de optimizar las acciones de prevención, control e investigación de los delitos ambientales, contribuyendo así a la protección del medio ambiente y al interés nacional.
El Ministerio Público, a través de estas acciones, reafirma su firme compromiso de seguir trabajando de manera articulada con las entidades del Estado en la lucha contra los delitos ambientales y en la defensa del patrimonio natural del país.
Fuente: Gob.pe



