Commodites (18/06/26)

Petróleo 75.11 US $/Barril WTI
Oro 4,246.70 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,735.50 US $/TM
Plata 66.51 US $/Oz. Tr.
Estaño 55,350.00 US $/TM
Plomo 1,943.00 US $/TM
Zinc 3,590.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 01-06-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.410 3.788 4.307
VENTA 3.424 4.147 4.675

Últimas noticias

Petroperú fortalece su respuesta operativa ante eventuales restricciones en puertos

Julia Torreblanca: «Una gestión eficiente del recurso hídrico, junto con la innovación y el trabajo entre empresas, Estado y comunidades, es clave para impulsar el desarrollo minero y generar beneficios para la población»

Rohitesh Dhawan: «Hacer más de lo mismo no será suficiente para abastecer al mundo de minerales»

Ver todos >

Luis Bravo: Perú puede alcanzar cifra récord de US$ 7 mil millones en inversiones mineras durante 2026

Titular del MINEM mostró cifras en crecimiento del sector minero, principalmente en materia de inversiones, empleo y transferencias de recursos.

Hasta noviembre de 2025, el Perú ha viabilizado inversiones mineras por más de US$ 5,133 millones, y para este año se ha programado la ejecución de 8 grandes proyectos con una cifra histórica de US$ 7 mil millones, afirmó el ministro de Energía y Minas, Luis Enrique Bravo De La Cruz.

En entrevista con TV Perú, sostuvo que la minería ha generado recursos ascendentes a S/ 9,936 millones para municipios y gobiernos regionales por concepto de canon minero, regalías y derechos de vigencia, reafirmando el rol de esta actividad para mejorar los indicadores de crecimiento del país.

«La minería ha generado 286,805 puestos de trabajo directos, y esta cifra se incrementa de un mes a otro. Y también debo resaltar que se ha alcanzado un total de 23,799 puestos ocupados por mujeres en el subsector minero, un 8.3% del empleo total generado», añadió.

Sobre las cifras de inversión proyectadas, ratificó que este año se puede alcanzar una cifra récord en tanto se viabilicen proyectos programados en el corredor minero del sur y en las regiones Arequipa, Cusco, La Libertad, consolidando el potencial del Perú como productor minero.

Respecto a la masificación del gas natural, afirmó que se ha reunido con los gobernadores regionales para informarles los avances alcanzados en el proyecto para que las regiones Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Puno y Ucayali cuenten con energía a menor costo.

«Estimamos que a fines de febrero y debemos llegar a la firma de la adenda», puntualizó.

Sobre el combate contra la minería ilegal, destacó que el MINEM trabaja de forma intensiva en la depuración del REINFO y que el gobierno, con enfoque multisectorial, ha endurecido las sanciones para incluir a las plantas de beneficio que procesan mineral obtenido de manera ilícita.

«Tenemos interés en trabajar y dejar un porcentaje importante de avance antes de culminar nuestro gobierno, para que la siguiente administración pudiera culminar este proceso sin mayor apuro», concluyó Bravo.

Fuente: MINEM.