Commodites (02/07/26)

Petróleo 68.08 US $/Barril WTI
Oro 4,115.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,169.50 US $/TM
Plata 60.67 US $/Oz. Tr.
Estaño 51,100.00 US $/TM
Plomo 1,839.50 US $/TM
Zinc 3,528.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-07-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.392 3.765 4.207
VENTA 3.403 4.028 4.707

Últimas noticias

Niños y jóvenes arequipeños ofrecieron concierto por los 15 años de Sinfonía por el Perú

Evaluación ambiental moderna fortalece la competitividad y el desarrollo sostenible de los proyectos de litio y uranio

IIMP plantea recortar de siete a tres años los permisos mineros con una reforma administrativa

Ver todos >

Senace refuerza gestión de puertas abiertas con titulares de proyectos y consultoras ambientales

En las jornadas se explicaron las funciones del Senace en certificación ambiental y administración de registros de consultoras y certificaciones ambientales.

Senace inició el año promoviendo reuniones con sectores involucrados en el fortalecimiento de la certificación ambiental, en favor de mejores proyectos de inversión que beneficien a los ciudadanos.

En el marco de las funciones asumidas del subsector Industria y Comercio Interno del Ministerio de la Producción, entre enero y febrero la entidad convocó a cerca de 200 representantes de titulares de proyectos de inversión, y consultoras ambientales encargadas de elaborar los estudios a ser evaluados por el Senace y otras autoridades ambientales competentes.

En las jornadas se explicaron las funciones del Senace en certificación ambiental y administración de registros de consultoras y certificaciones ambientales. Asimismo, se presentaron los equipos responsables de estos procesos y las nuevas herramientas digitales disponibles para optimizar la evaluación ambiental.

“Este sector es fundamental porque genera empleo, producción y oportunidades de desarrollo. En Senace tenemos el compromiso de trabajar y avanzar en función de las necesidades del país”, señaló la presidenta ejecutiva del Senace, Silvia Cuba.

En enero, por Resolución de Gerencia General N° D000003-2026-SENACE-GG, Senace creó la Unidad Funcional de Industria y Comercio Interno, para garantizar la evaluación óptima, transparente y sólida de los proyectos de este subsector, siempre escuchando la voz de la ciudadanía y recibiendo sus aportes.

Fuente: Senace.