Commodites (31/03/26)

Petróleo 104.72 US $/Barril WTI
Oro 4,637.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 12,136.00 US $/TM
Plata 74.30 US $/Oz. Tr.
Estaño 46,845.00 US $/TM
Plomo 1,872.50 US $/TM
Zinc 3,159.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 31-03-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.486 3.730 4.485
VENTA 3.495 4.175 4.766

Últimas noticias

Productos de paiche King Bretaña llegan a tiendas Flora y Fauna

Antamina impulsa la formación docente con programa de especialización en entornos virtuales

Estudiantes universitarios y jóvenes profesionales podrán participar en concurso regional que impulsa la innovación en Auditoría

Ver todos >

ENOSA realiza inspección en distrito de Tumbes para mejorar la gestión eléctrica local

Junto al alcalde de la Municipalidad Distrital de la Cruz, se adoptaron acuerdos vinculados al Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

ENOSA continúa fortaleciendo el trabajo articulado con los gobiernos locales para optimizar el servicio eléctrico y garantizar una atención oportuna a la población. En ese marco, se sostuvo una reunión de coordinación e inspección con el alcalde de la Municipalidad Distrital de La Cruz, con el objetivo de establecer acciones conjuntas en beneficio del distrito.

Durante el encuentro se adoptaron acuerdos vinculados al Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que contemplan la evaluación de usuarios que superaron los 100 kWh y la ejecución de una campaña de difusión y captación. Asimismo, se estableció reforzar la coordinación previa antes de efectuar cortes del servicio por deudas mayores a dos meses, además de la remisión del reporte actualizado de suministros con deuda y los requisitos para la suscripción de convenios de pago.

En materia de alumbrado público, la municipalidad realizará inspecciones de luminarias inoperativas y comunicará los resultados a ENOSA para su atención. También se programó una inspección conjunta para el 19 de febrero de 2026, así como la definición de fechas para operativos contra conexiones clandestinas y la ejecución de ENOSA Móvil en la jurisdicción.

Como parte del fortalecimiento de la coordinación interinstitucional, se acordó actualizar el grupo de comunicación e impulsar reuniones técnicas para evaluar acciones en infraestructura eléctrica del sector.

Fuente: ENOSA.