Transportadora de Gas del Perú (TGP) informó que ha concluido las obras de recuperación del servicio de transporte de gas natural y líquidos de gas natural, lo que permitirá iniciar el proceso de normalización del servicio de transporte a partir de hoy.
A través de un comunicado, la compañía refirió que desde ayer, jueves 12 a las 2:00 p.m., luego de haber culminado los trabajos de soldadura y verificación, se inició la puesta en operación del ducto de transporte de gas natural.
Según TGP, este proceso, técnicamente complejo, requiere de un tiempo aproximado de 18 horas para ecualizar la presión a lo largo de los 730 km del ducto de gas natural. Asimismo, fue necesario recuperar las condiciones de operación que permitan iniciar la prestación del servicio de transporte de manera progresiva.
«Hoy, viernes 13 de marzo, nuestro sistema de transporte de gas natural se encuentra listo para iniciar el restablecimiento progresivo de las entregas de gas en el City Gate de Lurín. A lo largo del día, las entregas de gas natural se irán normalizando hasta alcanzar su capacidad total el día sábado 14 a las 06:00 hrs», expresó.
Asimismo, explicó que el gas natural disponible, desde el inicio de la prestación del servicio de transporte hasta su total recuperación, será puesto a disposición del mercado siguiendo las prioridades definidas por las autoridades del sector.
«TGP lamenta profundamente lo sucedido y agradece el incansable trabajo de todo el equipo desplegado en campo, que permitió culminar los trabajos antes del plazo previsto, a pesar de las difíciles condiciones climáticas y de acceso a la zona», concluyó la compañía.
Fuente: TGP.


