Commodites (16/09/26)

Petróleo 102.22 US $/Barril WTI
Oro 4,343.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 14,044.50 US $/TM
Plata 64.41 US $/Oz. Tr.
Estaño 51,750.00 US $/TM
Plomo 1,827.00 US $/TM
Zinc 1,827.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 15-09-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.372 3.886 4.225
VENTA 3.379 3.888 4.641

Últimas noticias

Southern Perú entrega capital semilla a institución educativa de Torata

FF.AA. destruyen bienes de minería ilegal en Tambopata, Madre de Dios

Senace aprobó expedientes por US$757 millones en Lambayeque

Proyecto en Piura y Madre de Dios
Ver todos >

FF.AA. destruyen bienes de minería ilegal en Tambopata, Madre de Dios

Operaciones helitransportadas conjuntas de interdicción generaron una afectación económica de S/ 34´294,630 a las organizaciones dedicadas a la minería ilegal.

Un duro golpe a la minería ilegal se registró en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata, donde el Comando Operacional del Sur, a través de la 2.ª Brigada de Selva de Protección de la Amazonía, ejecutó operaciones helitransportadas conjuntas de interdicción que permitieron generar una afectación económica estimada en S/ 34 294 630 a las organizaciones dedicadas a esta actividad ilícita.

La intervención, desarrollada el 25 de setiembre, se realizó en los sectores Balata, Primavera, Chicle y Aguas Negras, con la participación integrada de la Policía Nacional del Perú, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y el Ministerio Público.

Como resultado de las operaciones, fueron interdictados 14 pozas, 23 campamentos rústicos, 15 balsas draga, 4 tracas mecánicas, 26 tolvas, 26 motores, 6 motocicletas y 1 motocarguero, además de 250 metros de manguera de arrastre, 3800 metros de tubo metálico, 1090 cilindros metálicos, 3800 metros de tubo PVC y 900 galones de combustible, entre herramientas, equipos y diversos bienes utilizados para actividades vinculadas a la minería ilegal.

La magnitud de la intervención representa una importante afectación a la capacidad operativa y logística de las organizaciones dedicadas a esta actividad ilícita, al dejar fuera de operación infraestructura, maquinaria, vehículos, equipos e insumos empleados para la extracción ilegal de recursos minerales.

Estas acciones forman parte de las operaciones que desarrollan las Fuerzas Armadas, en coordinación con las instituciones competentes, para contribuir a la protección del patrimonio natural y la Amazonía peruana, así como a la lucha contra las actividades ilícitas que afectan los ecosistemas de Madre de Dios.

Fuente: Comando Conjunto de las FF.AA.