Commodites (12/01/26)

Petróleo 59.17 US $/Barril WTI
Oro 4620.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13059.00 US $/TM
Plata 85.79 US $/Oz. Tr.
Estaño 44,500 US $/TM
Plomo 1,993.00 US $/TM
Zinc 3,101.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 09-01-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.358 3.638 4.387
VENTA 3.365 4.155 4.665

Últimas noticias

El GNL puede reducir hasta en 40% los costos de combustible del transporte pesado en el Perú

MINEM facilita cumplimiento de acuerdos para reforzar servicios de seguridad y salud en el Centro Poblado de Arcata

Economías ilegales irrumpen en la política peruana “con total impunidad”, advierten expertos

Ver todos >

Remediación ambiental en la Amazonía

Minem destina 88 millones a proyectos en la selva norte.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó que se realice una transferencia financiera de 88 millones de soles al Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú (Profonanpe), para implementar proyectos de remediación ambiental en las zonas impactadas por actividades de hidrocarburos en la Amazonía.

Mediante la Resolución Ministerial 399-2020-MINEM/DM, publicada el 25 de diciembre en el diario oficial El Peruano, se dispone que la transferencia se costee con los saldos de balance del Minem, en cumplimiento con las normas vigentes que autorizan a este sector el uso de esos recursos para financiar la ejecución de acciones de remediación ambiental.

Entre 2015 y 2020, el Minem ha transferido un total de 301,6 millones de soles a Profonanpe para hacer viables los proyectos de remediación ambiental diseñados para la selva norte, donde hay importante actividad de hidrocarburos. Esto constituye una demostración de la voluntad política del Estado para cumplir con la Ley 30325, que estableció el Fondo de Contingencia para la Remediación Ambiental, lo que contribuye a resolver la problemática relacionada a la afectación de sitios impactados en el ámbito de las cuencas de los ríos Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón.