Commodites (15/08/25)

Petróleo 66.24 US $/Barril WTI
Oro 3,335.70 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9665.00 US $/TM
Plata 37.83 US $/Oz. Tr.
Estaño 33,550 US $/TM
Plomo 1942.00 US $/TM
Zinc 2,823.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 14-08-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.555 3.866 4.645
VENTA 3.555 4.305 4.971

Últimas noticias

Distrito de Caylloma da primer paso hacia su plan de desarrollo concertado

Aporte de Minera Bateas

Quavii conecta con gas natural al primer campus universitario del norte

Quavii abastece con gas natural

MEF: shock desregulatorio avanza con 345 medidas culminadas gracias al trabajo articulado con gremios empresariales

MEF coordina medidas
Ver todos >

Remediación ambiental en la Amazonía

Minem destina 88 millones a proyectos en la selva norte.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó que se realice una transferencia financiera de 88 millones de soles al Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú (Profonanpe), para implementar proyectos de remediación ambiental en las zonas impactadas por actividades de hidrocarburos en la Amazonía.

Mediante la Resolución Ministerial 399-2020-MINEM/DM, publicada el 25 de diciembre en el diario oficial El Peruano, se dispone que la transferencia se costee con los saldos de balance del Minem, en cumplimiento con las normas vigentes que autorizan a este sector el uso de esos recursos para financiar la ejecución de acciones de remediación ambiental.

Entre 2015 y 2020, el Minem ha transferido un total de 301,6 millones de soles a Profonanpe para hacer viables los proyectos de remediación ambiental diseñados para la selva norte, donde hay importante actividad de hidrocarburos. Esto constituye una demostración de la voluntad política del Estado para cumplir con la Ley 30325, que estableció el Fondo de Contingencia para la Remediación Ambiental, lo que contribuye a resolver la problemática relacionada a la afectación de sitios impactados en el ámbito de las cuencas de los ríos Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón.