Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

Enel presentó Hoja de Ruta de Transición Energética

Estudio fue realizado por la consultora internacional Deloitte.

Enel, con el apoyo de la consultora Deloitte y la participación de diversas entidades públicas y privadas, presentó la “Hoja de Ruta de Transición Energética”. Se trata de un estudio que plantea un camino económicamente rentable que podría recorrer el Gobierno para cumplir con su objetivo de reducción de emisiones al 2050.

De acuerdo con la investigación —desarrollada de manera participativa mediante tres talleres con alrededor de 70 participantes cada uno—, el beneficio económico neto que podría obtener el Perú al implementar las medidas propuestas por el estudio sería de US$ 205,000 millones hasta el 2050.

Este benefició representaría un incremento del PBI de 2.7%, ello respecto de un escenario donde no se adopten medidas. Según el estudio, la inversión necesaria para lograrlo alcanza los US$ 103,400 millones.

Para Marco Fragale, country manager de Enel Perú, la investigación será de utilidad para implementar las políticas más adecuadas frente al cambio climático. “La transición hacia una economía sostenible basada en tecnologías con bajas emisiones de carbono es un tema crucial por su impacto medioambiental y económico. En esa línea, buscamos congregar los esfuerzos de los principales sectores productivos del país en torno a un solo objetivo de largo plazo: tener una economía carbono neutral, explicó.

La Hoja de Ruta ha identificado como principales palancas para la reducción de emisiones el uso más eficiente de la energía y la electrificación de los usos finales, en especial la electrificación del transporte público y privado; una mayor presencia de energías renovables en la matriz energética del Perú; y el desarrollo de modelos de producción sustentables en todos los sectores productivos del país. De seguir este camino, existe la posibilidad de generar 600 mil puestos de trabajo netos hacia el 2030.

El estudio también plantea que acelerar la transición energética mejorará la competitividad del Perú, haciéndolo atractivo para nuevas inversiones que buscan países con políticas claras de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y para entablar acuerdos comerciales con organizaciones regionales como la OECD, Unión Europea o Alianza del Pacífico.

La “Hoja de Ruta de Transición Energética” se puede leer haciendo clic aquí.