Commodites (25/04/25)

Petróleo 66.97 US $/Barril WTI
Oro 3318.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9410.00 US $/TM
Plata 33.05 US $/Oz. Tr.
Estaño 31275 US $/TM
Plomo 1928.00 US $/TM
Zinc 2635.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 24-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.675 4.173 4.670
VENTA 3.683 4.208 4.885

Últimas noticias

Gobierno pone en marcha subestación eléctrica en Piura que beneficiará a más de 22 mil ciudadanos

MINEM en Catacaos

Se inician trabajos de mejora en el alumbrado público del centro poblado “Combo”, en el distrito de Pomalca

Alumbrado eléctrico en Pomalca

Colbún llega a un acuerdo para alcanzar 100% de propiedad en generadora peruana Fenix

Ver todos >

Southern Perú construye planta de tratamiento de aguas residuales para Huaytire

La nueva infraestructura tiene como objetivo mantener buenos niveles en la calidad de agua y mejorarla para su reutilización con fines de riego.

La empresa minera Southern Perú y el centro poblado de Huaytire, en la región Tacna, unieron esfuerzos para construir una planta de tratamiento de aguas residuales cuyo objetivo principal es mejorar su calidad para reutilizarla con fines de riego en la zona.

La nueva infraestructura hídrica evita la entrada de aguas no tratadas, que antes estaban dispuestas en pozos superficiales, generando colapsos por su alto volumen y convirtiéndose en un foco infeccioso para la población.

Este nuevo aporte voluntario de la empresa minera en un proyecto, que asciende a más de S/ 622 mil, beneficiará directamente a 220 pobladores de Huaytire. En el proyecto participaron los productores pecuarios, pobladores y autoridades locales representando al centro poblado.

La planta de tratamiento de aguas residuales usará tecnología proveniente de Canadá, que tiene bajos costos de operación y mantenimiento, recupera el agua tratada, no usa energía ni productos químicos, y es ecológica y perdurable en el tiempo.

La empresa Ecoagua América tuvo a su cargo la ejecución de las obras, sobre un terreno cedido por la propia comunidad.

Huaytire se ubica a más de 4,000 metros de altitud y su población tiene como principal actividad económica la cadena productiva de alpacas, para la comercialización de su fibra textil y carne.