Commodites (12/09/25)

Petróleo 66.85 US $/Barril WTI
Oro 3,648.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9925.50 US $/TM
Plata 42.23 US $/Oz. Tr.
Estaño 34,750 US $/TM
Plomo 1943.00 US $/TM
Zinc 2,907 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 11-09-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.476 3.818 4.105
VENTA 3.485 4.322 4.792

Últimas noticias

CENEPRED y Minera Chinalco Perú suscriben convenio para fortalecer la gestión del riesgo de desastres

Convenio con Chinalco

Perú firma modificación de contratos para exploración y explotación de hidrocarburos en lotes Z-61, Z-62 y Z-63 con Chevron y Westland

Litigios fiscales en el Perú pueden tomar más de 10 años y debilitan la inversión privada

Ver todos >

Adjudican proyectos eléctricos en Madre de Dios y Piura

Los proyectos Línea de Transmisión Puerto Maldonado – Iberia y Subestación Valle del Chira suman, en conjunto, una inversión de US$ 28,8 millones y beneficiarán a 560 mil personas.

Adjudican proyectos eléctricos

Madre de Dios y Piura contarán próximamente con dos proyectos eléctricos que permitirán mejorar la calidad y confiabilidad del suministro eléctrico en diversas provincias. Así, se verán beneficiados miles de ciudadanos brindándoles mejores oportunidades de desarrollo.

A través de un concurso público encargado por el el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), adjudicó a la empresa Celeo Redes S.L.U. los proyectos Línea de Transmisión 138 kV Puerto Maldonado – Iberia y Subestación Valle del Chira de 220/60/22.9 kV, que en conjunto suman una inversión de US$ 28,8 millones.

El proyecto Línea de Transmisión 138 kV Puerto Maldonado – Iberia tiene por objetivo abastecer con suministro eléctrico continuo y confiable a la ciudad de Iberia, poblaciones de diversas comunidades aledañas, como Iñapari, y cargas industriales de la zona, con energía proveniente del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

El proyecto Subestación Valle del Chira 220/60/22.9 kV permitirá mejorar el sistema eléctrico de transmisión en el anillo 60 kV Paita–Sullana, beneficiando con suministro eléctrico de calidad a miles de personas en la región Piura, otorgando solidez a las operaciones del sistema eléctrico en el norte peruano.

“La ejecución de ambos proyectos contribuirá al desarrollo económico de Madre de Dios y Piura a través de la construcción de nueva infraestructura de transmisión eléctrica, que permitirá contar con energía confiable, mejorar la calidad de vida de la población y dinamizar sus s actividades económicas”, señaló el viceministro encargado del despacho de Electricidad, Víctor Murillo.

La inversión continúa

Pese a la situación actual de emergencia sanitaria, ha atraído la participación de importantes operadores internacionales, lo que demuestra una vez más la confianza que tienen los inversionistas en el Perú y en forma específica en el subsector de electricidad.

Se calcula que ambas iniciativa beneficiarán a más de 560 mil personas de ambas regiones del Perú, y la puesta en operación comercial está prevista para noviembre de 2023, en el caso de Subestación Valle del Chira, y febrero de 2025, en el caso de la Línea de Transmisión 138 kV Puerto Maldonado – Iberia.

Esta importante adjudicación se concretó de manera transparente, tras un esfuerzo conjunto del MINEM, el Ministerio de Economía y Finanzas, Osinergmin y Proinversión.