Commodites (23/02/26)

Petróleo 66.62 US $/Barril WTI
Oro 5208.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 12749.50 US $/TM
Plata 87.05 US $/Oz. Tr.
Estaño 45,400.00 US $/TM
Plomo 1,900.00 US $/TM
Zinc 3,308.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 20-02-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.353 3.949 4.543
VENTA 3.360 4.117 4.730

Últimas noticias

Nexa Resources reporta un EBITDA ajustado de US$ 772 millones y una utilidad neta de US$ 223 millones en 2025

Antapaccay dona 57 toneladas de residuos reciclables a ANIQUEM para financiar tratamientos de quemaduras

MINEM prevé concluir 9 obras de electrificación rural en 8 regiones del país durante el primer semestre de 2026

Ver todos >

PetroPerú reforzó conocimientos en gestión pública en autoridades de la Amazonía

La petrolera estatal —comprometida con el desarrollo sostenible de las regiones— busca desarrollar competencias e impartir conocimientos en favor de los de los gobiernos locales y la mejora de las condiciones de vida de las comunidades de la selva peruana.

PetroPerú Amazonía

Con notable aceptación concluyó el Programa Integral en Gestión Pública (PIGP) que desarrolló PetroPerú con el apoyo del Centro de Consultoría y Servicios Integrados de la Pontificia Universidad Católica del Perú (INNOVAPUCP), buscando fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos locales del área de influencia del Oleoducto Norperuano (ONP).

Por espacio de nueve meses, funcionarios y servidores públicos del municipio provincial de Condorcanqui y del municipio distrital de Imaza, en la región Amazonas, así como de las municipalidades del Datem del Marañón, Manseriche y Urarinas, en Loreto, participaron de las sesiones teóricas y talleres prácticos, de manera virtual, a cargo de un equipo multidisciplinario de especialistas del INNOVAPUCP.

Los siete módulos del programa contribuyeron a afianzar los conocimientos en los siguientes temas: Organización Institucional, Planeamiento Estratégico en el sector público, Gestión y Presupuesto por Resultados, Inversiones Públicas e IAORR, gestión del abastecimiento y contrataciones, así como el uso del SIGA y SIAF.

Cabe destacar que, para la realización de esta jornada —iniciada en octubre del 2020— la empresa estatal contó permanentemente con el apoyo de la PUCP y su programa INNOVAPUCP, el mismo que ha sido diseñado recogiendo evidencia y experiencias previas con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la gobernanza provincial y distrital en la Amazonía.

De esta forma, la petrolera estatal —comprometida con el desarrollo sostenible de esas regiones— busca desarrollar competencias e impartir conocimientos en favor de los de los gobiernos locales y la mejora de las condiciones de vida de las comunidades de la selva peruana.

La jornada de clausura contó con la presencia de Adelino Rivera Pérez, Alcalde Provincial del Datem del Marañon; Lline Linares Rojas, Alcalde Distrital de Urarinas; Carlos Barrientos Gonzales, Gerente General de PETROPERÚ; Beatriz Alva Hart, Gerente Gestión Social de la empresa estatal; Edmundo Beteta Obreros, Director Ejecutivo de INNOVAPUCP y de Flavio Ausejo Castillo, Jefe del Proyecto.