Commodites (03/12/25)

Petróleo 59.45 US $/Barril WTI
Oro 4207.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10933.00 US $/TM
Plata 55.56 US $/Oz. Tr.
Estaño 38,375 US $/TM
Plomo 1939.00 US $/TM
Zinc 3,190.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-12-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.361 3.633 4.151
VENTA 3.370 4.128 4.575

Últimas noticias

Producción nacional del sector Minería e Hidrocarburos avanzó en 6.81% en octubre del 2025

Producción metálica nacional registró incrementos de cobre, zinc, hierro y estaño en noviembre de 2022

MINEM proyecta viabilizar inversiones mineras por más de US$ 11,921 millones entre 2025-2028

Inversiones mineras

PCM: Poder Ejecutivo busca viabilizar el proyecto Tía María para fortalecer la confianza de los inversionistas

Tía María para promover más inversiones
Ver todos >

Promueven la seguridad eléctrica entre dirigentes y autoridades vecinales en Piura

Mejorar las instalaciones eléctricas antiguas, apagar y desenchufar los equipos cuando no están en uso, fueron algunos de los consejos brindados para prevenir incendios, cortocircuitos o electrocuciones.

Seguridad eléctrica Enosa

Representantes de Enosa se reunieron de manera virtual con dirigentes vecinales y subprefectos de distintos puntos de Piura, a quienes capacitaron en seguridad eléctrica para prevenir accidentes eléctricos en los hogares y las vías públicas. Esto, debido a los numerosos casos de incendios presentados y otros hechos lamentables de electrocución en el interior de las viviendas.

Mejorar las instalaciones eléctricas antiguas, apagar y desenchufar los equipos cuando no están en uso, no utilizar los celulares mientras se cargan y respetar las distancias mínimas de seguridad al construir las viviendas, fueron algunos de los consejos brindados para prevenir incendios, cortocircuitos o electrocuciones.

En las exposiciones que se realizaron de forma paralela en distritos de Piura, Sullana, Paita, Talara, Sechura y Tumbes, la empresa reafirmó su compromiso de mantener una comunicación constante con los dirigentes vecinales, por lo cual, continuará realizando estas capacitaciones durante los siguientes meses. En el caso de Huancabamba, se realizó la reunión en forma presencial en la localidad de Los Ranchos.

Asimismo, viene realizando una atención personalizada y seguimiento a la atención de consultas presentadas, de forma progresiva, durante las capacitaciones virtuales, informó el vocero de la empresa.