COMMODITES (17/09/21)

Petróleo 71.40 US $/Barril WTI

Oro 1,756 US $/ Oz. Tr.

Cobre 9,391 US $/TM

Plata 22.85 US $/Oz. Tr.

Estaño 34,385 US $/TM

Plomo 2,228 US $/TM

Zinc 3,071 US $/TM

TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-09-2021
MONEDA DÓLAR EURO LIBRA ESTERLINA
COMPRA 4.110 4.840 4.792
VENTA 4.114 4.906 6.050

Editorial

Es tiempo de apalancar nuevos proyectos

Su puesta en valor podría llevarnos a duplicar nuestra producción de cobre, impulsando un mayor crecimiento económico y bienestar para todos los peruanos.

SNMPE
Editorial 16/07/2021

El Perú tiene una cartera de proyectos mineros cercana a los US$ 60,000 millones listos para ejecutarse durante la próxima década y cuya puesta en valor podría llevarnos a duplicar nuestra producción de cobre, impulsando un mayor crecimiento económico y generando mayores recursos para el fisco y bienestar para todos los peruanos.

La ejecución de estas inversiones dependerá de la capacidad de nuestros gobernantes para asegurar un entorno normativo transparente y predecible, con reglas de juego claras y estables que permitan apuntalar la competitividad de la industria y garantizar su sostenibilidad de largo plazo.

Las buenas cotizaciones que vienen mostrando nuestros principales metales de exportación por efecto de la recuperación económica global y la mayor demanda asociada a la transición energética en curso, representan una gran oportunidad que no debemos desaprovechar. En ese sentido, el gobierno entrante contará con el beneficio de un entorno internacional especialmente propicio que se traducirá en el crecimiento de nuestras exportaciones y un mayor aporte fiscal minero.

En los últimos años no ha sido fácil sacar adelante los proyectos mineros. Los tiempos que se toman las autoridades para otorgar los permisos y autorizaciones se han dilatado. Además, ha aumentado la conflictividad, la misma que ha impedido la puesta en marcha de algunas de nuestras principales inversiones, impactando adversamente el funcionamiento de otras operaciones.

Ya está en operaciones Mina Justa y cuando se termine la construcción de Quellaveco, el próximo año, no habrá otro proyecto de envergadura que tome la posta. De allí la urgencia de que el próximo gobierno establezca las condiciones que apuntalen la competitividad del sector y faciliten la implementación de la importante cartera de proyectos pendientes.

Los empresarios hemos apostado por la minería peruana siempre, en especial en los momentos en que se necesitaban inversiones. Es tiempo de seguir alentando la construcción de nuevas minas. Confiamos en el Perú y creemos que es necesario seguir construyendo un futuro de prosperidad para los peruanos, sobre la base de lo ya avanzado.

¡Felices Fiestas Patrias!

 

Notas más visitadas

Diálogos
02/09/2021

El diálogo como estrategia de gestión y desarrollo

Día del Geólogo peruano
02/09/2021

Protagonistas de la geología peruana

Luis Miguel Castilla
15/09/2021

“La recaudación ha crecido porque el marco tributario de la minería funciona”

Rentabilidad social
16/09/2021

SNMPE: La rentabilidad social forma parte de la cultura empresarial de las compañías mineras