Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

Petroperú cumple 52 años llevando energía a todo el país

Empresa estatal prepara su retorno al upstream y el inicio de operaciones de la Nueva Refinería Talara.

Petroperú celebra 52 aniversario

Petrperú celebró sus 52 años de existencia, trabajo y desarrollo en una ceremonia virtual en la que el Presidente de Directorio, Eduardo Guevara Dodds, reafirmó el compromiso de la empresa estatal en mejorar día a día, haciéndola más grande y buscando convertirla en una de las instituciones peruanas más importantes en el desarrollo económico y energético del país.

En ese sentido, calificó de alentador el hecho de que las operaciones de la empresa se hayan mantenido en pie, pese a la pandemia y dijo que ello se demuestra con un ejemplo: Las más de seis mil personas que actualmente están trabajando dentro de la Nueva Refinería Talara, la cual está próxima a iniciar su proceso de arranque.

Resaltó además la entrega del Hospital Modular Talara, nosocomio que ha permitido hacer frente a la pandemia en el norte del país. “La planta de oxígeno en Saramiriza, en el oriente peruano, zona muy alejada del país, también ha sido un gran aporte de Petroperú para superar la situación generada por el COVID-19”, acotó.

El Presidente de Directorio señaló que Petroperú continúa con sus desafíos, como es su proceso de transformación y el pronto retorno al upstream, mediante el ingreso al Lote 192, hecho que -sostuvo- ocurrirá en los próximos meses, cuando se concluya el proceso de consulta previa con las comunidades nativas.

A su vez, el Gerente General, Carlos Barrientos Gonzales, dijo que esta reunión virtual se realiza en un momento difícil, debido a la pandemia, pero que -pese a ello- se sigue avanzando, sin bajar la guardia. “Pese a la mayor crisis del sector hidrocarburos a nivel mundial, la empresa se ha adaptado a las nuevas condiciones y ha continuado con la ejecución de sus proyectos energéticos, como la Planta de Abastecimiento de Puerto Maldonado y el Nuevo Terminal de Ilo”, precisó.

El funcionario puso énfasis en los avances alcanzados por la empresa estatal en los últimos meses, resaltando el haber escalado al puesto 18 en el ranking Merco para atraer y retener talento; así como el avance en la construcción de la Nueva Refinería Talara que supera el 95%.