Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Antapaccay recibe reconocimiento por ser una mina segura e innovar en seguridad

MINEM: 21 proyectos de transmisión eléctrica en proceso de ejecución actualmente en diversas regiones del país

MINEM transmisión

Importante fondo de energía adquiere 20% de participación de Peru LNG

PERU LNG
Ver todos >

Proyecto Zafranal habilita Oficina de Información Permanente Virtual

Con la finalidad de reforzar el relacionamiento con la población interesada en conocer más sobre el proyecto minero que promueven en las provincias de Castilla y Caylloma, en la región Arequipa.

Zafranal

Adaptándose a los nuevos retos en comunicación e información que surgen a raíz de la emergencia sanitaria decretada por la COVID-19, Compañía Minera Zafranal implementó una Oficina de Información Permanente (OIP) Virtual, con la finalidad de reforzar el relacionamiento con la población interesada en conocer más sobre el proyecto minero que promueven en las provincias de Castilla y Caylloma, en la región Arequipa.

La OIP Virtual se suma a las cinco oficinas informativas presenciales con las que ya contaba la empresa en sus zonas de influencia directa en Huancarqui, Uraca Corire y anexo Pedregal (Castilla), Majes El Pedregal y Lluta (Caylloma), desde hace varios años y atienden a los vecinos y vecinas de estas localidades cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

A través de estas oficinas, los pobladores pueden acceder a información de manera directa sobre el proyecto, y también pueden hacer llegar sus consultas o preguntas sobre la empresa. A través de la OIP virtual los usuarios podrán acceder a información de la empresa sin salir de casa y desde cualquier dispositivo.

“Como a todos, la llegada de la pandemia nos llevó a replantearnos algunas de las formas que teníamos para relacionarnos con nuestros vecinos y vecinas. De esta manera, empezamos a buscar mecanismos alternativos, y vimos en la virtualidad una oportunidad para seguir relacionándonos, cuidando la salud de nuestro equipo y de las personas que nos rodean”, comentó el gerente de Operaciones y de Gestión Social de Zafranal, Juliano Villanueva.

De esta manera, Zafranal se convierte en una de las primeras empresas del sector en virtualizar sus oficinas de información. Adicionalmente, ha desarrollado diversas iniciativas desde el inicio de la pandemia para no perder el contacto con sus vecinos y vecinas. Entre las más resaltantes figuran la adaptación de las visitas guiadas que se realizaban en campo a un formato virtual, el reforzamiento de la comunicación a través de redes sociales y el uso de Microsoft Teams para realizar reuniones informativas con diversos grupos de interés de la compañía.

Se puede acceder a la oficina virtual a través de la página web del proyecto o directamente a través de www.zafranal.com.pe/oficinavirtual.