COMMODITES (17/09/21)

Petróleo 71.40 US $/Barril WTI

Oro 1,756 US $/ Oz. Tr.

Cobre 9,391 US $/TM

Plata 22.85 US $/Oz. Tr.

Estaño 34,385 US $/TM

Plomo 2,228 US $/TM

Zinc 3,071 US $/TM

TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-09-2021
MONEDA DÓLAR EURO LIBRA ESTERLINA
COMPRA 4.110 4.840 4.792
VENTA 4.114 4.906 6.050

Actualidad

SNMPE: Gobierno y sector privado deben trabajar juntos para afianzar sostenibilidad y competitividad de industria minero energética

Gremio saluda proclamación de presidente de la República electo para período 2021-2026.

SNMPE
Actualidad 20/07/2021

El nuevo gobierno y el sector privado deben de trabajar conjuntamente para afianzar la sostenibilidad y competitividad de la industria minero energética, la cual cumple un rol estratégico en la reactivación de la economía nacional, afirmó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), tras saludar la proclamación de Pedro Castillo Terrones, como presidente electo de la República para el periodo 2021-2026.

“Creemos que, solo sumando esfuerzos, lograremos un mayor desarrollo para nuestro país; y que es el momento del diálogo y el esfuerzo conjunto para revertir la crisis sanitaria y económica que hoy golpea a todos los peruanos”, subrayó.

En ese sentido, la SNMPE reafirmó su compromiso de seguir trabajando junto a las autoridades gubernamentales para que el sector minero energético siga contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las poblaciones del país a través de la creación de empleos descentralizados, transmisión de tecnología, buenas prácticas de relacionamiento social y generación de recursos en favor de los peruanos que más lo necesitan.

El gremio minero energético manifestó que, a puertas del Bicentenario, nuestro país comienza una nueva etapa en la que se hace necesario y urgente superar las divisiones para trabajar juntos en la tarea del cierre de las importantes brechas sociales que la pandemia ha evidenciado y que todavía nos separan.

“Sabemos que aún hay mucho por hacer; la reactivación económica y la lucha contra la pobreza son compromisos de los que formamos parte y queremos continuar trabajando hacia ese objetivo y ser parte del cambio”, señaló.
La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos de los últimos años.

“Hoy más que nunca, requerimos de autoridades con liderazgo y visión de futuro que asuman con decisión el compromiso de emprender las reformas necesarias para revitalizar nuestra golpeada economía, atajar la crisis sanitaria y garantizar la plena vigencia del Estado de Derecho”, puntualizó.

Finalmente, indicó que el gremio minero energético y sus empresas asociadas vienen cooperando y generando alianzas con autoridades locales y nacionales, así como con líderes sociales y comunidades para superar la emergencia sanitaria producto de la pandemia del Covid-19 que se extendió en todo el territorio nacional.

Notas más visitadas

Diálogos
02/09/2021

El diálogo como estrategia de gestión y desarrollo

Día del Geólogo peruano
02/09/2021

Protagonistas de la geología peruana

Luis Miguel Castilla
15/09/2021

“La recaudación ha crecido porque el marco tributario de la minería funciona”

Rentabilidad social
16/09/2021

SNMPE: La rentabilidad social forma parte de la cultura empresarial de las compañías mineras