Commodites (17/04/24)

Petróleo 87.38 US $/Barril WTI
Oro 2372.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9375.00 US $/TM
Plata 28.16 US $/Oz. Tr.
Estaño 32150 US $/TM
Plomo 2145.00 US $/TM
Zinc 2702.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.747 3.735 4.222
VENTA 3.755 4.285 5.068

Últimas noticias

Ministro Rómulo Mucho fue invitado a participar del Simposio XV Encuentro Internacional de Minería

MINEM apoya solicitud de comunidades nativas de Loreto para reactivar actividades de hidrocarburos en el Lote 8

El 84% de mineras están dispuestas a invertir o asociarse con proveedores para desarrollar tecnologías

phibrand
Ver todos >

Australia afianza lazos comerciales y relación de colaboración minera con el Perú

Ministro Merino recibió la visita de la embajadora Nelson y dialogaron sobre la importancia de una adecuada relación con los pueblos originarios para lograr una industria sostenible.

Australia

Con la finalidad de seguir estrechando lazos comerciales y afianzar las inversiones que mantienen en el sector minero-energético en nuestro país, el ministro de Energía y Minas, Iván Merino Aguirre, se reunió con la embajadora de Australia acreditada en el Perú, Diana Nelson.

Durante el encuentro, desarrollado el último lunes en el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), la representante diplomática ratificó su confianza en la actual gestión gubernamental y señaló que nuestros países tienen una larga historia de colaboración minera, basada en una industria sostenible que busca el beneficio de la población y el respeto al medio ambiente.

Asimismo, Nelson destacó que las reformas legislativas que adoptó su país y un enfoque innovador en el relacionamiento de la industria minera con las comunidades indígenas, han generado beneficios más amplios, como la participación inclusiva en el crecimiento económico y la toma de decisiones, lo que se traduce en oportunidades de empleo y desarrollo de habilidades para la población.

También se abordó, en el encuentro, el acertado manejo que ha tenido Australia de los pasivos ambientales mineros, logrando con ello una industria sostenible.

Por su parte, el ministro Merino señaló que su gestión propone un nuevo pacto entre inversores privados y Estado, con la finalidad de establecer reglas claras, facilitar procesos, optimizar procedimientos, proteger el medioambiente y mantener la seguridad jurídica buscando el desarrollo de la actividad y que el país reciba una contribución justa.

Asimismo, agregó que el concepto de rentabilidad social no solo busca incrementar el Producto Bruto Interno (PBI) o generar recursos para el país, sino adicionalmente mejorar las condiciones laborales, fortalecer las capacidades locales, crear infraestructura nueva, y generando inversión en favor de la población.

Cabe precisar que Australia destaca como el principal inversionista de dos proyectos mineros: Hierro Apurímac (Apurímac) y Ollachea (Puno), con una inversión global de US$ 3 065 millones en la actual Cartera de Construcción de Mina, además de participar como accionista en otras iniciativas del sector.