Commodites (19/10/26)

Petróleo 101.86 US $/Barril WTI
Oro 4,141.10 US $/ Oz. Tr.
Cobre 14,594.00 US $/TM
Plata 57.11 US $/Oz. Tr.
Estaño 50,650.00 US $/TM
Plomo 1,852.00 US $/TM
Zinc 3,738.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 19-10-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.434 3.583 4.391
VENTA 3.447 4.045 4.604

Últimas noticias

Sodexo busca cerrar el año con un crecimiento de 20% en Facility Management

Sodexo

Tecnología en la minería peruana: de los equipos autónomos a la inteligencia artificial

Orygen incrementa sus inversiones en 48.2% al tercer trimestre

Ver todos >

LAP se abastecerá 10 años con energía renovable de Engie Perú

Operadora del Aeropuerto Jorge Chávez y Engie firmaron un contrato de suministro de energía para el terminal aéreo y su ampliación.

LAP y Engie firman acuerdo

Lima Airport Partners (LAP) y Engie Energía Perú suscribieron un contrato por 10 años para el abastecimiento de energía proveniente de fuentes 100% renovables, respaldadas con Certificación Internacional I-REC. Dicho acuerdo es por una potencia contratada de hasta 28.8 MW y tiene una vigencia hasta diciembre de 2031, que empezará desde septiembre de 2021 para el proyecto de expansión y desde enero de 2022 para el terminal existente.

“En el marco de nuestra política de sostenibilidad y nuestro compromiso de contribuir con la mitigación del cambio climático, el acuerdo nos permitirá seguir expandiendo nuestras operaciones del terminal existente y la construcción del nuevo terminal”, sostuvo Turgay Kircar, gerente central de Operaciones de LAP.

Con este contrato LAP estima que contribuirá con evitar la emisión anual de aproximadamente 15,000 toneladas de CO2 al ambiente. De esta manera, reducirá entre el 99% y 100% las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por el consumo de electricidad.

“En Engie tenemos el propósito de ayudar a nuestros clientes a ser parte de la transición energética hacia una economía carbono neutral. Este contrato de energía 100% renovable con LAP, representa un claro ejemplo del compromiso de ambas empresas por buscar soluciones de energía cada vez más sustentables y beneficiosas para el ambiente”, señaló Daniel Cámac, vicepresidente comercial de Engie Energía Perú.