Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

MINEM atiende y busca soluciones a las demandas de Chumbivilcas

Ministro Iván Merino ratifica que su sector trabajará para lograr el consenso y convocar mayor inversión.

MINEM

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino Aguirre, reiteró que el Gobierno y las comunidades ubicadas en la zona de influencia del proyecto minero La Bambas acordaron dialogar de forma transparente para atender sus reclamos e impulsar el modelo de Rentabilidad Social con la participación de todos los actores involucrados.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) acudió junto al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, al poblado de Muyoq Orcco, de la provincia cusqueña de Chumbivilcas, donde fueron bien recibidos por sus autoridades y se pudo establecer un proceso de diálogo abierto y transparente.

Ello permitió que la población deponga las medidas de fuerza que habían adoptado en el corredor minero, y acepten programar una futura reunión, en un plazo de 60 días, para abordar cada uno de los pedidos y darles solución.

Merino Aguirre saludó la disposición de los dirigentes y autoridades locales de plantear soluciones a través del diálogo, con el fin de establecer una nueva etapa en las relaciones entre el Estado, las comunidades y el sector privado, que permitirá que la inversión minera lleve beneficios a la población.

En ese marco, señaló que se impulsarán las inversiones a partir de un Enfoque Territorial Integral.

Y respecto a la Rentabilidad Social en las industrias extractivas, sostuvo que esta propuesta incluye la evaluación de la contribución positiva en el entorno donde se realizan, en un clima de paz social y con respeto por la cultura de las poblaciones aledañas, entre otros.