Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Komatsu- Mitsui proyecta facturar más de US$900 millones en 2024

Komatsu Mitsui

Abraham Chahuán: Estado debe aplicar normativa contra la minería ilegal y no solo supervisar la inversión formal

Chahuan
Ver todos >

MINEM: «Haremos todo lo posible para que la industria de hidrocarburos funcione bien»

Un gran porcentaje de la energía comercial que se utiliza en el Perú depende del petróleo y sus derivados.

Hidrocarburos

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino, realizó una visita este feriado 30 de agosto a las instalaciones de la Refinería Iquitos acompañado del gobernador regional, Elisbán Ochoa Sosa, donde pudieron concluir que la producción de la planta se ha visto afectada de manera directa por los conflictos sociales: en todo el mes de julio, la refinería trabajó solo seis días.

«Haremos todo lo posible para que la industria de hidrocarburos en el Perú funcione bien», señaló el ministro Iván Merino.

Además, agregó que un gran porcentaje de la energía comercial que se utiliza en el Perú depende del petróleo y sus derivados, y que, en el futuro, el petróleo no tendrá el valor que posee hoy para el desarrollo del país.

También recalcó la necesidad de mayor exploración y la imposibilidad de continuar viviendo con estimados del pasado. Así, con el objetivo de ir en busca de una verdadera descentralización y de promover el desarrollo se necesita que los gobiernos regionales participen de manera activa como instancia de diálogo, consensos y vínculos con las diversas comunidades, señaló.

Compartiendo dicha perspectiva, el GORE de Loreto invitó al ministro de Energía y Minas, Iván Merino, para poder construir juntos una solución, con enfoque territorial y criterio de rentabilidad social, para el beneficio de todos los peruanos.