Commodites (15/04/24)

Petróleo 89.35 US $/Barril WTI
Oro 2356.30 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9400.00 US $/TM
Plata 28.60 US $/Oz. Tr.
Estaño 32925 US $/TM
Plomo 2139.50 US $/TM
Zinc 2847.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.587 4.327
VENTA 3.707 4.314 5.012

Últimas noticias

Empleo minero en febrero se incrementa en 6.2% en comparación al mismo mes del año 2023

empleo minero

El Brocal incrementó producción en 3,200 toneladas de mineral por día durante el último año

Brocal

Ensa detectó y eliminó 1,730 instalaciones clandestinas que ponen en riesgo a la población

Ensa
Ver todos >

MINEM se reúne con Gobiernos Regionales para trabajar de forma directa

Ministro Merino participó del encuentro con los gobernadores regionales donde dialogó sobre proyectos de inversión y de un nuevo pacto entre Estado, empresa y sociedad civil.

MINEM en regiones

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino Aguirre, participó ayer de la reunión del 14 Gore-Ejecutivo que reúne a las autoridades regionales y del Gobierno central, donde dialogó con los gobernadores sobre los proyectos de su sector, así como del criterio de Rentabilidad social y enfoque territorial que son impulsados por su gestión.

Durante la cita, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Lima con la presencia del presidente Pedro Castillo, el ministro señaló que su gestión está impulsando un trabajo de la mano con la población para identificar sus necesidades y prioridades. Para ello, comentó, ha establecido un diálogo directo y sincero con todos los actores involucrados, sin intermediarios.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) indicó a los gobernadores que con el criterio de Rentabilidad social se busca identificar y promover las mejores prácticas empresariales, el desarrollo económico y social de las regiones donde se realiza la actividad extractiva, un clima de paz social, la protección del medio ambiente, entre otros.

Además, les ratificó que viajará con frecuencia a las localidades con actividad minero-energética para atender las inquietudes de los ciudadanos y trabajar de forma consensuada las soluciones, gestionar los proyectos e impulsar una mejor distribución de los recursos generados por el sector.

Por su parte, los gobernadores regionales saludaron el desarrollo del primer Gore-Ejecutivo de la gestión del presidente Castillo y se mostraron a favor de seguir promoviendo un trabajo conjunto en favor de las inversiones que traigan beneficios para sus poblaciones.

Cabe precisar que el mecanismo del Gore-Ejecutivo tiene como objetivo intensificar los vínculos entre las instancias de gobierno regionales y el Gobierno central, a través de encuentros entre la autoridades regionales electas con los ministros de Estado, para fijar una agenda común de trabajo, destrabar proyectos, priorizar normas, entre otros aspectos.