Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Ensa capacita a escolares «ecoguardianes» sobre uso eficiente y seguro de la energía eléctrica y medio ambiente

Ensa recibe diploma ‘Huella de Carbono’

Lideresas de Chavín de Huántar fortalecen sus conocimientos de la actividad minera y empoderamiento

Ver todos >

Ministro Merino destaca información geológica del país para atraer inversiones mineras

En el aniversario de Ingemmet, comentó que el Perú tiene grandes ventajas comparativas para las inversiones.

Aniversario de Ingemmet

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino, destacó que el Perú tiene grandes ventajas comparativas frente a otros países de la región para atraer inversiones en el sector minero. En primer término, resaltó la disponibilidad de capital humano especializado en minería y en sus actividades conexas, lo que permite ejecutar los proyectos con profesionales y técnicos peruanos.

Destacó, asimismo, la riqueza geológica del país, al resaltar la existencia de yacimientos metálicos y no metálicos de nivel mundial, así como operaciones de gran envergadura. Otra ventaja es que el Gobierno quiere impulsar la actividad minera y anunció que la promocionará para que sea “uno de los puntales de la economía”.

Merino hizo estos comentarios en la ceremonia realizada por el aniversario del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet), que celebró 42 años de vida institucional. Por ello, sostuvo que existe abundante información geológica del territorio, aspecto muy valorado por los inversores, y afirmó que esa ventaja se debe, en buena medida, al trabajo del Ingemmet.

Para superar los retos de la industria minera y fomentar su desarrollo sostenible, Merino señaló que se ha elaborado el criterio de «Rentabilidad Social», con el que se busca asegurar ingresos para el país, un trato adecuado a los trabajadores, la transferencia tecnológica y la implementación de buenas prácticas realizadas en otros países, entre otros.

“Se dará incentivos a quienes cumplan con proteger y regenerar el medioambiente, así como todas las intervenciones que en lugar de modificar el contexto cultural, lo protejan”, manifestó Merino.

“No solo seremos facilitadores, también brindaremos un acompañamiento a los proyectos promoviendo un diálogo horizontal entre todos los agentes del sector minero”, agregó durante su participación en la ceremonia de aniversario del instituto.

Fuente: MINEM.