Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Antapaccay recibe reconocimiento por ser una mina segura e innovar en seguridad

MINEM: 21 proyectos de transmisión eléctrica en proceso de ejecución actualmente en diversas regiones del país

MINEM transmisión

Importante fondo de energía adquiere 20% de participación de Peru LNG

PERU LNG
Ver todos >

14° Simposium del Oro, la Plata y el Cobre: retos de la minería y su contribución regional

En su edición número 14, el evento busca consolidarse como un espacio para analizar y discutir sobre los desafíos de la minería y su contribución al país y a la región.

Simposium del Oro, Plata y Cobre

Desde su inauguración en 1994, el Simposium del Oro ha sido el foro internacional insignia de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). Años después se sumó la Plata y ahora el Cobre. Hoy, este evento busca consolidarse a nivel regional. Y, tras haber sido suspendido el 2020 por la pandemia, se llevará a cabo del 10 al 12 de mayo del 2022, informó José Augusto Palma, presidente del Comité Organizador.

Con un nuevo formato semipresencial —con asistencia al evento en físico, en el hotel Westin, en Lima, y a la vez desde plataformas virtuales, según los protocolos sanitarios— el evento permitirá conectar con un público más amplio y diverso del Perú y del mundo. Además, se incluyó al cobre en el programa de esta edición, pues, al igual que el oro y la plata, es protagonista de varios cambios tecnológicos mundiales.

Contenidos

A través de conferencias magistrales, reuniones online, networking, stands físicos y virtuales, se abordarán tres ejes temáticos: Mercado, para discutir las claves para la ejecución de inversiones en la región; Criterios ESG (Ambiental, Social y Gobernanza, por sus siglas en inglés), para dialogar acerca de la competitividad minera desde una perspectiva sostenible; e Innovación y Tecnología, para conocer las tendencias y el futuro del sector minero.

Entre los conferencistas participará el economista Dani Rodrik —presidente electo de la Asociación Económica Internacional y autor de “Straight Talk on Trade: Ideas for a Sane World Economy” (2017)—, quien dará a conocer sus investigaciones acerca de la economía peruana, el desarrollo y la economía política.

Así, el 14 Simposium del Oro, Plata y Cobre busca seguir consolidándose como un espacio para el intercambio de conocimientos, oportunidades y difusión de la actividad productiva minera en América Latina.

Para inscribirse en el programa o hacer consultas, escribir a los siguientes correos: informessimposiumoro@snmpe.org.pe y registrosimposiumoro@snmpe.org.pe.