Commodites (02/07/26)

Petróleo 68.08 US $/Barril WTI
Oro 4,115.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,169.50 US $/TM
Plata 60.67 US $/Oz. Tr.
Estaño 51,100.00 US $/TM
Plomo 1,839.50 US $/TM
Zinc 3,528.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-07-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.392 3.765 4.207
VENTA 3.403 4.028 4.707

Últimas noticias

IIMP plantea recortar de siete a tres años los permisos mineros con una reforma administrativa

Bradken invierte más de US$ 100 millones y convierte al Perú en su hub regional de revestimientos mineros

ENOSA interviene 17 asentamientos humanos de Veintiséis de Octubre tras operativo anticlandestinaje

Ver todos >

Representantes de Corire están a favor del proyecto San Gabriel en Moquegua

En la reunión estuvo presente el congresista Jorge Coayla Juarez y representantes de la comunidad.

Moquegua

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) se reunió con pobladores de la comunidad de Corire de Moquegua, donde se expresó la necesidad del trabajo conjunto con las autoridades regionales, distritales y la comunidad para poder beneficiar a toda la población y no solo a unos cuantos.

En la reunión estuvo presente el congresista Jorge Coayla Juarez y representantes de la comunidad.

En un encuentro anterior, solicitado por Buenaventura, se resaltó la importancia que tendrá el proyecto minero San Gabriel en la región Moquegua.

En dicha ocasión, el ministro Iván Merino sostuvo que todo proyecto tendrá que ser abordado con el criterio de Enfoque Territorial y que deberá generar Rentabilidad Social a través de la generación de empleos de calidad, el fortalecimiento de las empresas comunales, la protección del ambiente, entre otros.

Adicionalmente, se resaltó la función de interlocutores válidos a los congresistas que mantienen un vínculo permanente con su región.

Fuente: Gob.pe