Commodites (12/06/24)

Petróleo 82.64 US $/Barril WTI
Oro 2326.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9566.50 US $/TM
Plata 29.70 US $/Oz. Tr.
Estaño 31650 US $/TM
Plomo 2122.00 US $/TM
Zinc 2725.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.766 4.061 4.377
VENTA 3.772 4.304 4.955

Últimas noticias

MINEM: inversión minera acumulada totalizó US$ 1,322 millones al segundo bimestre del año 2024

inversion minera

SNMPE: Por cuatro años de retraso en un proyecto minero se dejarían de percibir S/ 12,000 millones de PBI

Víctor Gobitz

Alto comisionado de la PCM propone que formalización minera ya no esté a cargo de las regiones sino a través del MINEM

Rodolfo García de PCM
Ver todos >

Miski Mayo implementará la primera flota de buses eléctricos en minería para transporte de personal

La minera asegura que esta innovación la beneficiará en ahorro de costos operativos, uso eficiente de energía eléctrica y un servicio más placentero para el personal.

Esta implementación que realizará la empresa minera Miski Mayo de 4 buses 100% eléctricos para el traslado de su personal, será sin duda un hito para el transporte a nivel nacional y para la minera, debido al gran impacto positivo que este cambio de tecnología implica, al tratarse de tecnología limpia, con cero emisiones de CO2, ahorro de costos operativos, uso eficiente de energía eléctrica y un servicio más placentero para el personal, sin ruidos de motor o vibraciones.

Además, este cambio evitará la contaminación propia de los buses a combustibles fósiles – Diesel para el área de influencia directa, reforzando con esta acción el compromiso de la minera con el cuidado del medio ambiente, basados en uno su valor corporativo de cuidado el planeta. 

En junio pasado, la minera Miski Mayo firmó contrato con la empresa de transportes Civa, dentro de cuyo servicio de transporte de todo su personal operativo, se está considerando 04 buses eléctricos (buses de 01 piso). Se espera que en un plazo máximo de 04 meses se realizará la implementación de dichas unidades eléctricas en la mina de Bayóvar.

Tanto el proveedor de transporte, Empresa CIVA, como el proveedor de las unidades eléctricas, Empresa Cambio Soluciones, fabricante líder de buses eléctricos, King Long (los buses más modernos en el país, cuentan con sistema anticovid, puertos USB, internet wi-fi, telemetría King Long, sistema de control de presión de llantas, sistema anti-somnolencia, etc.) están gestionando la implementación de zonas de carga dentro de la operación y en la ciudad de Sechura, realizando a la par las gestiones de fabricación y traslado de las unidades eléctricas.

Esta implementación de buses eléctricos forma parte de los proyectos NextGEN de la compañía, cuyo objetivo es encontrar nuevas formas de mejorar procesos y maximizar el valor que la empresa ofrece a sus equipos, clientes y diferentes stakeholders. Es preciso señalar que la tecnología NextGEN se aplica en todas las compañías que forman parte del grupo Mosaic (principal accionista de Miski Mayo) para impulsar la transformación del negocio y cumplir con las prioridades estratégicas de la compañía enfocadas en una actuación responsable.

Notas relacionadas

Miski Mayo Municipalidad Sechura
10/09/2021

Miski Mayo inició la segunda campaña de fumigación en Sechura

Miski Mayo capacita a docentes de inicial de Sechura
23/06/2021

Miski Mayo capacita a docentes de inicial de Sechura

Miski Mayo fortalece la salud en Puerto Rico, Sechura
14/06/2021

Miski Mayo fortalece la salud en Puerto Rico, Sechura