Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

XII TICAR 2021 cita a los líderes del sector minero y expertos tecnológicos mundiales

El evento organizado por la SNMPE tiene como finalidad compartir conocimiento, mostrar las últimas tendencias tecnológicas, casos de éxito, buenas prácticas e iniciativas que impulsan el desarrollo del ecosistema de innovación.

Sector minero afronta brecha de talento experto en digitalización e innovación, advierte gerente de Minsur

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), a través de su Comité de Tecnología e Innovación, realizará la decimosegunda edición del Simposium de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Automatización y Robótica – TICAR, del lunes 25 al jueves 28 de octubre de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. de manera virtual y con acceso gratuito.

Durante su desarrollo, el XII TICAR 2021 se enfocará en cuatro tópicos de relevancia para la industria extractiva: 1) Desarrollo sostenible, 2) Tecnologías para la descarbonización, 3) Tecnologías disruptivas y ciberseguridad, 4) Innovación, automatización y robótica.

Dichos temas serán abordados por destacados líderes del sector, entre ellos, el presidente de la SNMPE, Raúl Jacob; el vicepresidente de la unidad de negocios de América del Sur de Hudbay, Javier del Río; la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Cerro Verde, Julia Torreblanca; el country manager adjunto de Engie Perú, Daniel Cámac; el gerente general de ISA REP, Carlos Mario Caro; el CFO de Hochschild, Ramón Barúa; el director de Optimización, Logística y Ventas de Refino de Repsol, Luis Vásquez; el director de Abastecimiento y Distribución en Repsol, Luis Alberto de la Torre, entre otros.

Asimismo, el XII TICAR contará con la participación de importantes expositores internacionales, como es el caso del director Energy and Natural Resources de Boston Dynamics, Patrick Campbell; el research director Land & Water de CSIRO Chile, Edmundo Claro; el senior project manager en Proyectos Estratégicos y Alianzas de Epiroc, Jan Gustafsson; el associate partner de McKinsey & Company, Patrick Kelly; el vicepresidente de Planificación y Desarrollo de Negocios de Antamina, Jair Rangel, entre otros.

También se tendrá la participación especial de la embajadora de Suecia en el Perú, Maria Cramér.

El XII TICAR 2021 tiene como finalidad compartir conocimiento, mostrar las últimas tendencias tecnológicas, casos de éxito, buenas prácticas e iniciativas que impulsan el desarrollo del ecosistema de innovación y, de esta manera, marcar la agenda tecnológica del sector minero energético del Perú.

Durante cuatro jornadas, será un espacio de reunión y networking en el que acudirán líderes y ejecutivos de las empresas del sector minero energético, expositores internacionales, representantes de empresas proveedoras, startups, el Estado y la academia.

Las inscripciones están abiertas, sin costo alguno, en la página web https://www.minergyconnect.pe/ticar-snmpe/