Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Antapaccay recibe reconocimiento por ser una mina segura e innovar en seguridad

MINEM: 21 proyectos de transmisión eléctrica en proceso de ejecución actualmente en diversas regiones del país

MINEM transmisión

Importante fondo de energía adquiere 20% de participación de Peru LNG

PERU LNG
Ver todos >

MINEM destaca fortalecimiento del diálogo en Áncash, Ayacucho y Apurímac

Viceministro Jorge Chávez señaló que se realiza un gran despliegue para atender las demandas de los pueblos y comunidades de regiones con actividad minero-energética.

MINEM

Ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso, el viceministro de Minas, Jorge Chávez, informó sobre los procesos de diálogo en los que participa el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y otros sectores del Gobierno, en las regiones de Áncash, Apurímac y Ayacucho.

En representación del titular del MINEM, Eduardo González Toro, el viceministro resaltó que se realiza un gran despliegue para atender las demandas y preocupaciones manifestadas por pueblos y comunidades de regiones con actividad minero-energética, como las señaladas anteriormente.

En el caso de Apurímac, explicó que se programó este mes dos reuniones para seguir trabajando acuerdos e impulsar proyectos en beneficio de la provincia de Cotabambas, el distrito de Challhuahuacho, y las demás localidades del ámbito de influencia del denominado Corredor Minero y de la operación cuprífera Las Bambas.

En Áncash, tras el logro de paralizar el bloqueo en contra de la minera Antamina, se sostendrá este mes una nueva reunión en la comunidad campesina de Aquia, con el propósito de priorizar los temas a ser tratados en el espacio de diálogo, entre otros.

Finalmente en el sur de Ayacucho se coordinará y apoyará propuestas de solución a la problemática ambiental manifestada por la población, y a su demanda por servicios de calidad.

El viceministro Jorge Chávez también expuso la situación de los planes de cierre de las operaciones mineras de las provincias del sur ayacuchano, entre otros temas solicitados por el grupo de trabajo del parlamento.