Commodites (23/05/24)

Petróleo 81.43 US $/Barril WTI
Oro 2348.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10290.00 US $/TM
Plata 30.43 US $/Oz. Tr.
Estaño 33300 US $/TM
Plomo 2288.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-05-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.738 3.723 4.357
VENTA 3.746 4.243 5.012

Últimas noticias

MINEM desarrolla proyectos de electrificación rural en beneficio de miles de familias en la región Puno

electrifciacion rural

SNMPE: la minería peruana tiene las fortalezas para promover la transición energética y el crecimiento económico del Perú

Clausura del XV Simposio

Delegación alemana visitó proyectos de remediación en Pasco, Junín y Lima

Ver todos >

Minsur anuncia en COP 26 plan para cero emisión de gases de efecto invernadero

Al medir su huella de carbono anualmente, puede implementar iniciativas que ayuden a disminuir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Minerales

La empresa minera peruana Minsur, del Grupo Breca, anunció en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2021 una serie de iniciativas para reducir a cero sus emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI).

Dicho compromiso fue anunciado en la 26 conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26) que se desarrolla en Glasgow, Escocia, a través del Consejo Internacional de Minería y Metales, de la cual forma parte la productora de estaño.

Minsur indicó que, gracias a la medición de huella de carbono que realiza anualmente, puede implementar iniciativas que ayudan a disminuir las emisiones de GEI. Entre estas destacan el uso de analítica avanzada para medir el consumo de energía, apelar a fuentes limpias o renovables en campamentos y operaciones, y realizar innovaciones para contar con vehículos más limpios y seguros, entre otras.

Cabe destacar que la minería formal es la primera industria a nivel mundial que firma un compromiso general para reducir a cero las emisiones netas de GEI hacia el año 2050 o antes, en consonancia con el Acuerdo de París. Los gases de efecto invernadero, conocidos como GEI, son aquellos gases que se acumulan en la atmósfera terrestre y que son capaces de absorber la radiación infrarroja del Sol, aumentando y reteniendo el calor en la atmósfera. Así, dan lugar al efecto invernadero y al calentamiento global.

Fuente: Andina.

Notas relacionadas

FUNSUR
16/07/2021

Minsur utilizará agua de mar para la refinación de estaño