Commodites (18/06/26)

Petróleo 75.11 US $/Barril WTI
Oro 4,246.70 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,735.50 US $/TM
Plata 66.51 US $/Oz. Tr.
Estaño 55,350.00 US $/TM
Plomo 1,943.00 US $/TM
Zinc 3,590.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 01-06-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.410 3.788 4.307
VENTA 3.424 4.147 4.675

Últimas noticias

Nexa brinda más de 2,500 atenciones médicas gratuitas en sus zonas de influencia de Ica y Pasco

OEFA fortalece capacidades de empresas mineras para prevenir incumplimientos ambientales en la etapa de exploración

Enosa detectó 26 casos de uso irregular de energía durante operativo en la avenida Progreso de Piura

Ver todos >

Siete centrales eólicas ayudan a atender la demanda eléctrica del país con energías limpias

MINEM informó que hay otros tres proyectos que cuentan con concesión definitiva.

Enel

Con la reciente inauguración de las centrales eólicas Duna y Huambos, en la provincia de Chota (región Cajamarca), el Perú suma siete centrales que generan electricidad con la fuerza del viento, una fuente de energía sostenible que no genera emisiones contaminantes, informó el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

Las siete centrales eólicas en operación suman una capacidad instalada de 408 megawatts (MW) y, entre enero y setiembre del presente año, aportaron el 3.1% de la producción de energía eléctrica a nivel nacional.

Las tres centrales de mayor capacidad se encuentran en la región Ica (Tres Hermanas, Wayra I y Parque Eólico Marcona), luego viene Cajamarca con las dos centrales eólicas inauguradas el último domingo por el presidente de la República Pedro Castillo y después La Libertad (Cupisnique) y Piura (Talara).

Hay tres proyectos eólicos (Wayra Extensión, Parque Eólico San Juan y Punta Lomitas) que cuentan con concesión definitiva, suman una capacidad instalada de 499 MW y representan una inversión conjunta de aproximadamente 600 millones de dólares.

El MINEM resaltó que la operación de las centrales de recursos energéticos renovables no convencionales, entre las que destaca las eólicas, evita la emisión de toneladas de dióxido de carbono al ambiente, lo que contribuye a salvaguardar la salud de los peruanos.

Asimismo, resaltó que hay un gran potencial para nuevos proyectos eólicos que traerán inversiones al país, generarán empleos y ayudarán a cubrir la demanda eléctrica con una fuente de energía limpia.