Commodites (12/06/24)

Petróleo 82.64 US $/Barril WTI
Oro 2326.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9566.50 US $/TM
Plata 29.70 US $/Oz. Tr.
Estaño 31650 US $/TM
Plomo 2122.00 US $/TM
Zinc 2725.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.766 4.061 4.377
VENTA 3.772 4.304 4.955

Últimas noticias

MINEM: Hay 32 proyectos de exploración valorizados en más de US$ 252 millones que están en ejecución

Rómulo Mucho

Videnza: Las pepitas de oro se convierten en la moneda de cambio en las zonas de minería no formal

Luis Miguel Castilla

Presidente del IIMP: Necesitamos tener la convicción de que tanto la inversión privada como pública es un objetivo nacional

IIMP
Ver todos >

Capacitan a Hidrandina para la automatización de redes eléctricas en Trujillo

Por el convenio entre el Gobierno de Corea e Hidrandina, una delegación de expertos realizó una importante capacitación sobre la moderna tecnología que viene implementando.

Distriluz

Una importante capacitación sobre la moderna tecnología que viene implementando por convenio el Gobierno de Corea en Hidrandina, realizaron por segundo día consecutivo una delegación de expertos coreanos en el auditorio de la empresa, en Trujillo. Esto permitirá la automatización del sistema de distribución en media tensión de la ciudad.

Glenda Gadea Pérez, Gerente Técnico de Hidrandina, tuvo a su cargo la inauguración de la sesión. Expresó la importancia de contar con la comitiva de expertos extranjeros para el proceso de automatización de las redes eléctricas en distribución de la ciudad, lo que facilitará la atención de averías y fallas. Además, la empresa alcanza el nivel tecnológico de las principales urbes del mundo.

La delegación asiática está conformada por Martin Jung, Won Hyun Jung, Jaein Lim, Chanyong Kim y Kyung Chul Kang, quien actuó como traductor. Intercambiaron experiencias de trabajo con ingenieros especialistas de Hidrandina, específicamente en lo referente a los alcances técnicos y capacidad operativa de los equipos que se vienen instalando en Trujillo, como parte de este convenio bilateral.

Este proyecto contempla la automatización de las redes eléctricas en media tensión, de todo Trujillo, incluyendo a Moche, Laredo y Huanchaco.