Commodites (13/06/25)

Petróleo 73.52 US $/Barril WTI
Oro 3424.79 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9778.00 US $/TM
Plata 36.14 US $/Oz. Tr.
Estaño 32700 US $/TM
Plomo 1964.00 US $/TM
Zinc 2614.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.616 3.931 4.882
VENTA 3.620 4.448 5.221

Últimas noticias

ProInversión: Hospital de Azángaro beneficiará a 295 mil personas con una inversión de S/ 236 millones

EcoChaki: AMSAC impulsa revegetación altoandina en Cerro de Pasco con tecnología sostenible

Iniciativa en Cerro de Pasco

Activos Mineros invertirá S/ 148 millones para remediar pasivos ambientales en el 2026

Activos Mineros
Ver todos >

Electrocentro interviene en construcciones de vivienda por hurto de energía eléctrica

La manipulación de la red por personas sin experiencia ni la protección adecuada puede resultar en un choque eléctrico que a su vez puede provocar lesiones que van desde quemaduras hasta la pérdida de la vida.

Electrocentro

Un promedio de 20 usuarios fueron intervenidos por los especialistas de Electrocentro, ante el mal uso de la energía eléctrica en la construcción de sus viviendas, en diferentes zonas de la provincia de Huamanga.

Fueron varios operativos continuos, en los que se pudo detectar que, sin importarles su integridad física el personal de construcción sube a los postes para ejecutar maniobras temerarias con el fin de realizar conexiones clandestinas y poner en funcionamiento las winchas eléctricas u otras maquinarias que requieren de mayor potencia eléctrica.

Además, la manipulación de la red por personas sin experiencia ni la protección adecuada puede resultar en un choque eléctrico que a su vez puede provocar lesiones que van desde quemaduras hasta la pérdida de la vida.

Finalmente, debido a que esta mala práctica sobrecarga el suministro eléctrico, muchas veces genera cortes intempestivos afectando a miles de clientes. Estos apagones y la pérdida de la calidad del suministro crean un ambiente poco seguro para los peatones o también puede desencadenar en cortos circuitos en la red eléctrica, generando incluso incendios que ponen en riesgo la integridad de los vecinos.