Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

Enosa colocó primera piedra de nueva subestación Grau e inauguró sala de celdas Coscomba

Estas obras que suman un valor de más de 35 millones de soles, prevén impactos sostenibles en el desarrollo económico de la región.

Inauguración Coscomba

Como parte de los proyectos de inversión anunciados para Piura, el Presidente del Directorio del Grupo Distriluz, Arturo Vásquez Cordano, colocó la primera piedra de la nueva Subestación Grau e inauguró la nueva Sala de Celdas en Coscomba. Estas obras que suman un valor de más de 35 millones de soles, prevén impactos sostenibles en el desarrollo económico de la región.

Así lo dio a conocer durante la ceremonia simbólica, donde también estuvieron presentes el gerente general de Enosa del Grupo Distriluz, Javier Muro Rosado, y el gerente regional de Enosa, Osterman Bravo Valdivia, quienes lo acompañaron en la realización de los primeros palanazos en el terreno de la nueva Subestación.

Por su parte, el ing. Javier Muro Rosado precisó que la SET Grau se integrará al actual anillo eléctrico 60 kV, que comprende las subestaciones Piura Oeste, Piura Centro y Castilla hasta Ejidos y permitirá mejorar y fortalecer la calidad del suministro eléctrico en Piura, atendiendo la demanda de nuevos clientes, a través de tecnologías más seguras y amigables con el ambiente.

Sala de Celdas Coscomba

En tanto, en la inauguración de la nueva Sala de Celdas Coscomba, el Presidente del Directorio destacó que la nueva infraestructura permitirá atender una mayor cantidad de clientes residenciales e industriales, para impulsar el crecimiento económico y social hacia la carretera Piura-Paita, donde se vislumbran grandes inversiones del sector empresarial y nuevas fuentes de trabajo.

Para ello, ha sido implementada con modernos equipos que reducirán los tiempos de interrupciones del servicio por mantenimiento y podrán redistribuir la energía entre el Sector Oeste de Piura, Veintiséis de Octubre, Castilla y Catacaos, mejorando la calidad del suministro que se distribuye a otras provincias de Piura, precisó el ing. Osterman Bravo Valdivia, gerente regional de Enosa.