Commodites (13/06/25)

Petróleo 73.52 US $/Barril WTI
Oro 3424.79 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9778.00 US $/TM
Plata 36.14 US $/Oz. Tr.
Estaño 32700 US $/TM
Plomo 1964.00 US $/TM
Zinc 2614.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.616 3.931 4.882
VENTA 3.620 4.448 5.221

Últimas noticias

ProInversión: Hospital de Azángaro beneficiará a 295 mil personas con una inversión de S/ 236 millones

EcoChaki: AMSAC impulsa revegetación altoandina en Cerro de Pasco con tecnología sostenible

Iniciativa en Cerro de Pasco

Activos Mineros invertirá S/ 148 millones para remediar pasivos ambientales en el 2026

Activos Mineros
Ver todos >

Entregan nuevas obras de remediación de suelos en La Oroya

Obras forman parte del proyecto integral Remediación de las áreas de suelos afectados por las emisiones del Complejo Metalúrgico La Oroya.

En La Oroya

El Estado peruano, a través de la empresa estatal Activos Mineros (AMSAC), informó sobre la entrega de nuevas obras de remediación de suelos en la Asociación Pro Vivienda Túpac Amaru, ubicada en la provincia de Yauli, La Oroya (Junín), gracias a la cual se han logrado reducir los riesgos de exposición de las personas que viven en la zona a los metales pesados por contacto directo.

Estas obras forman parte del proyecto integral “Remediación de las áreas de suelos afectados por las emisiones del Complejo Metalúrgico La Oroya” en la zona urbana y rural, las que registran a la fecha un avance de 92% y 45%, respectivamente.

El gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, informó que las actividades de remediación consistieron en el aislamiento de suelo contaminado, la construcción de 2,466 m2 de pavimento rígido; 2,807 m2 de veredas, cunetas y escalinatas de concreto; 1,184 m2 de tratamiento paisajístico (adoquinado); además de señalización, cruces peatonales, entre otros.

“Esta obra – ejecutada en línea con el desarrollo urbanístico de la ciudad – ha demandado una inversión de S/ 3.1 millones y beneficia a más de 5000 pobladores del distrito de La Oroya y, principalmente, de la Asociación Pro Vivienda Túpac Amaru”, subrayó.

El funcionario agregó que, según el convenio suscrito con la municipalidad, el gobierno local se encargará de la administración y mantenimiento de la infraestructura entregada.

Estas obras se suman a las obras ya ejecutadas en los barrios de Juan Pablo II, Santa Rosa de Sacco, San Vicente, Cinco Barrios, Marcavalle, Barrio Las Mercedes, Barrios Chucchis Alto, Manuel Scorza, Violeta Correa, Comunidad Campesina de Huari, entre otros.