Commodites (14/03/24)

Petróleo 85.39 US $/Barril WTI
Oro 2160.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8726.00 US $/TM
Plata 24.85 US $/Oz. Tr.
Estaño 27600 US $/TM
Plomo 2163.50 US $/TM
Zinc 2523.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 14-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.670 3.673 4.379
VENTA 3.677 4.341 4.812

Últimas noticias

Buenaventura obtiene permiso para proyecto Yumpag y crece expectativa por Trapiche y San Gabriel

Raúl Benavides

Antapaccay es la primera operación minera activa en recibir por tercera vez recertificación internacional iRec

MINEM trabaja articuladamente con otros sectores para reactivar proyectos Michiquillay, La Granja y Magistral

reactivar proyectos
Ver todos >

Programa de inversión pública y privada busca cerrar brechas de acceso a electricidad en Puente Piedra

Viceministro de Electricidad, Martín Dávila, señala que la inversión beneficiará a pobladores de las provincias y distritos más pobres del país.

Cierre de brechas

El Gobierno puso en marcha un ambicioso programa de inversión pública y privada con la finalidad de cerrar las brechas de acceso a la energía eléctrica de la población de menores recursos del país, señaló el viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), Martín Dávila Pérez, durante el lanzamiento del programa de electrificación Energía para crecer, en el distrito de Puente Piedra.

Informó que, en ese sentido, que el Estado invertirá más de 300 millones de soles durante el 2022 para atender a más de un millar de nuevas localidades, otorgándole prioridad a las zonas urbanas y rurales de las provincias y distritos más pobres del Perú, porque la energía eléctrica cambia la vida a las personas y genera desarrollo en las regiones.

“El contexto actual de pandemia nos mostró la importancia de contar con servicio eléctrico en nuestras viviendas, pues permite a la ciudadanía realizar sus actividades esenciales, reactivar la economía, y principalmente garantizar el acceso a la educación en los hogares, el desarrollo del trabajo remoto y la operatividad del sistema de salud de manera ininterrumpida”, sostuvo.

El programa Energía para crecer, desarrollado por la empresa Enel, busca lograr que casi 18 mil familias tengan acceso a electricidad este año, y cerca de 30 mil familias adicionales sean beneficiadas cada año durante el periodo 2022-2026, con un servicio eléctrico que ofrezca garantía y seguridad.

El viceministro de Electricidad señaló que la ejecución de este programa de electrificación es una clara muestra de que el trabajo conjunto de la empresa privada y el Estado puede mejorar sustancialmente la calidad de vida de las personas.

Finalmente, remarcó que el Gobierno incentiva las inversiones con recursos energéticos renovables porque ofrecen una energía limpia, amigable con el medio ambiente, y a mejores costos, además de incentivar el cambio de matriz energética.