Commodites (03/12/25)

Petróleo 59.45 US $/Barril WTI
Oro 4207.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10933.00 US $/TM
Plata 55.56 US $/Oz. Tr.
Estaño 38,375 US $/TM
Plomo 1939.00 US $/TM
Zinc 3,190.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-12-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.361 3.633 4.151
VENTA 3.370 4.128 4.575

Últimas noticias

Senace optimiza evaluación de Informes Técnicos Sustentatorios en el sector minería

Especialistas del Senace recibieron capacitación en gestión ambiental y social del sector eléctrico

Antapaccay impulsa nuevas obras en su presa de relaves con participación de empresas comunales de Espinar

Ver todos >

Sector Minería e Hidrocarburos aumentó 1,37% en octubre del presente año

El subsector electricidad se incrementó en 3,16% sustentado en la reapertura gradual y progresiva de las actividades económicas a nivel nacional.

hidrocarburos

Durante octubre de 2021, el sector Minería e Hidrocarburos se incrementó en 1,37% al compararlo con similar mes del año pasado; así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica.

Este resultado se explicó por la mayor producción del subsector minero metálico que creció en 0,42% debido a los mayores volúmenes de producción de hierro (9,8%), oro (6,7%), cobre (2,7%), molibdeno (2,2%) y plata (1,5%), atenuado por la caída de zinc (-15,2%), estaño (-8,4%) y plomo (-4,4%). También, el subsector hidrocarburos aumentó en 7,24%, ante la mayor explotación de petróleo crudo (17,0%), gas natural (8,8%) y de líquidos de gas natural (1,3%).

Subsector electricidad

Según cifras preliminares, en noviembre del presente año, el subsector electricidad se incrementó en 3,16% sustentado en la reapertura gradual y progresiva de las actividades económicas a nivel nacional, reflejado en la mayor producción de electricidad de origen hidráulico (32,59%) y de energía renovable (2,90%); mientras que, disminuyó la energía térmica (-18,92%).

Cabe mencionar que, en noviembre del año pasado, ciertas actividades económicas estaban aún paralizadas y se mantenía la cuarentena según regiones y provincias debido a la existencia de riesgo alto y extremo de contagio.

Según empresas, aumentaron su producción EG Huallaga, Chinango, Orazul, Statkraft, Celepsa, Electro Oriente, Engie, Egemsa y Egasa. Las empresas que disminuyeron su producción: Enel Piura, Fenix Power, EG Huanza, Egesur, Kallpa, Enel Perú y Termochilca.