Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

Enosa invertirá S/ 8 millones en iluminarias LED en Piura y Tumbes

Como parte de estas inversiones, se inauguró la nueva iluminación LED del pasaje peatonal y vehicular del puente Bolognesi.

LED en puente Bolognesi

El gerente general de Enosa, Javier Muro Rosado, señaló que, en el presente año, la empresa tiene previsto continuar con los trabajos de modernización del alumbrado público LED en las diferentes localidades de las regiones Piura y Tumbes, para lo cual instalará 24 mil luminarias, con una inversión que asciende a los S/ 8 millones. Cabe indicar que en el 2021 se instalaron más 8 mil luminarias LED en los distritos de la región, declaró Muro.

El nuevo puente de Bolognesi

Como parte de estas inversiones, Muro Rosado, acompañado del Gerente Regional de Enosa, Osterman Bravo Valdivia, del alcalde de Piura, Juan Díaz Dios, y representantes de la Municipalidad de Castilla, inauguraron este martes 4 de enero, la nueva iluminación LED del pasaje peatonal y vehicular del puente Bolognesi.

El ing. Javier Muro Rosado precisó que “las nuevas luces permiten dar un paso hacia adelante: con estas lámparas, en el futuro, cada uno puede estar telecomandada y estar interconectada con sensores de tráfico. De tal forma que se pueda aumentar la intensidad de la luz en épocas donde no haya mucho auto. Eso permite mejorar sin duda la vida de los piuranos”, sostuvo.

Del mismo modo, el ing. Osterman Bravo Valdivia destacó que la nueva iluminación instalada realzará la estructura del puente convirtiéndolo en un punto de conexión para pobladores y turistas e incentivando el crecimiento económico a sus alrededores. Además, es ecoamigable y permite un mayor ahorro energético y cuidado del medio ambiente.

En la ceremonia de inauguración donde también participó el alcalde de Piura, representantes del municipio de Castilla y población en general, se pudo disfrutar de un espectáculo a cargo de una agrupación de baile piurana.