Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Komatsu- Mitsui proyecta facturar más de US$900 millones en 2024

Komatsu Mitsui

Abraham Chahuán: Estado debe aplicar normativa contra la minería ilegal y no solo supervisar la inversión formal

Chahuan
Ver todos >

Quellaveco está preparado para afrontar tercera ola del Covid-19

Ante la aparición de la variante Ómicron a nivel nacional, los protocolos en los campamentos se refuerzan.

Quellaveco proyecto

Ante el incremento de casos registrados en la región Moquegua y a nivel nacional, Quellaveco viene poniendo en marcha su plan para la atención oportuna y aislamiento de los posibles contagios que se presenten entre sus colaboradores.

Este plan ya ha demostrado su eficacia durante la primera y segunda olas, permitiéndonos un control efectivo de los contagios, teniendo cifras muy por debajo del promedio nacional y regional. Como se ha informado, este protocolo implica la aplicación de pruebas moleculares a todos los trabajadores antes de subir a campamentos, la búsqueda activa de posibles casos en las distintas áreas del proyecto y una intensa campaña de vacunación que nos permite, a la fecha, tener a más del 90% del personal con las dos dosis aplicadas.

Ante la detección de un caso sospechoso en el personal, se procede a su desmovilización oportuna hacia hoteles sanitarios, a fin de que realicen su aislamiento. Estos hoteles sanitarios están debidamente registrados y supervisados por las autoridades de salud.

Si bien la normativa indica que los aislamientos deben ser en los domicilios, Anglo American, en salvaguarda del bienestar de sus colaboradores y familias, sigue brindando la opción de los hoteles sanitarios y busca ampliar su capacidad, incluso con establecimientos fuera de Moquegua.

La variante Ómicron se viene convirtiendo en la predominante en nuestro país, elevándose el nivel de contagios tras las celebraciones de fin de año. Según el consenso científico, esta variante es hasta 5 veces más contagiosa que las anteriores, pero casi no genera mortalidad, con síntomas muchísimo más leves y un período de infección mucho más reducido también.

Anglo American le recuerda a su personal y a la población en general la importancia de mantener los cuidados preventivos, como el uso de doble mascarilla, lavado constante de manos, distanciamiento físico y, por supuesto, la aplicación de las vacunas, las cuales vienen demostrando su efectividad en la reducción de casos mortales en todo el mundo.