Commodites (12/01/26)

Petróleo 59.17 US $/Barril WTI
Oro 4620.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13059.00 US $/TM
Plata 85.79 US $/Oz. Tr.
Estaño 44,500 US $/TM
Plomo 1,993.00 US $/TM
Zinc 3,101.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 09-01-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.358 3.638 4.387
VENTA 3.365 4.155 4.665

Últimas noticias

Cálidda obtiene por séptimo año consecutivo la Certificación Antisoborno

Videnza: Silencio de los conflictos sociales oculta el avance real de la minería ilegal

ProInversión posiciona al Perú en APEC con enfoque de inversiones sostenibles y modelo APP 5.0

Ver todos >

Repsol usa tecnología satelital e inteligencia artificial para avanzar en la limpieza del mar y del litoral

Con imágenes captadas por satélites, el equipo técnico dsigue los movimientos de hidrocarburos en el mar, inclusive en condiciones climatológicas adversas como neblina o nubes, tanto de día como de noche.

Aerofotografia (Derrame Perú)

Repsol usa la tecnología satelital más avanzada y herramientas de inteligencia artificial para monitorear el progreso de las labores de limpieza en mar, así como la identificación en tiempo real de manchas para que sean retiradas de manera inmediata.

Con imágenes captadas por satélites, que se encuentran en órbita a 750 kilómetros de altura, el equipo técnico de Repsol sigue los movimientos de hidrocarburos en el mar, inclusive en condiciones climatológicas adversas como neblina o nubes, tanto de día como de noche.

Con la información proporcionada, los técnicos de Repsol toman decisiones basadas en la analítica de datos, reaccionando rápidamente para destinar personal y material de limpieza a cada zona.

En el Centro de Control de Emergencia, situado en la Refinería La Pampilla, se visualiza toda esta información. Tenemos una plataforma que utiliza de manera ágil las técnicas de inteligencia artificial y data analítica más avanzadas del mundo.

El satélite con mayor resolución de imagen que usa Repsol, llamado Worldview 3, permite distinguir perfectamente un vehículo en la tierra desde una altura de 750 kilómetros.

En paralelo, continuamos realizando acciones de monitoreo constante por tierra, mar y aire para el control de los progresos de las actividades. Repsol subraya que está desplegando todos los recursos y esfuerzos para responder a la limpieza del derrame; esta es nuestra máxima prioridad.