Commodites (17/04/26)

Petróleo 83.19 US $/Barril WTI
Oro 4,870.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,178.00 US $/TM
Plata 82.30 US $/Oz. Tr.
Estaño 49,675.00 US $/TM
Plomo 1,917.00 US $/TM
Zinc 3,413.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.429 3.833 4.700
VENTA 3.436 4.126 4.846

Últimas noticias

Sostenibilidad: Ferreycorp en Índice Dow Jones Best In Class por noveno año

Minera Poderosa recibe certificado I-REC por uso de energía eléctrica proveniente de fuentes 100% renovables

Teck identifica nuevos indicios geológicos que elevan el potencial exploratorio de Zafranal

Ver todos >

Ministros del Ambiente y de Producción visitan el centro de control de Repsol

Durante la visita, directivos de Repsol presentaron los avances en las operaciones de limpieza en el mar y en el litoral.

Autoridades visitan Repsol

El ministro del Ambiente, Wilber Supo; el ministro de la Producción, José Luis Prado; el viceministro del Ambiente, Alfredo Mamani; la directora general del OEFA, Milagros Pozo; y el jefe de Gabinete del Ministerio de Economía y Finanzas, Edgardo Cruzado, visitaron hoy el Centro de Control que Repsol tiene en Refinería La Pampilla.

Durante la visita, directivos de Repsol presentaron los avances en las operaciones de limpieza en el mar y en el litoral. En el Centro de Control, un equipo de expertos de la compañía coordina las labores de limpieza con un equipo multinacional contratado por Repsol e integrado por expertos de 50 empresas internacionales especializadas en contención de derrames de petróleo.

Con el uso de tecnología satelital de última generación y una plataforma que utiliza de manera ágil las técnicas de inteligencia artificial y data analítica más avanzadas del mundo, se monitorea el progreso de las labores en mar, así como la identificación en tiempo real de manchas para que sean retiradas de manera inmediata.

La compañía sostiene que mantiene un diálogo constante con las autoridades peruanas para informarles en cada momento de los avances en el cronograma.

La limpieza de las zonas afectadas es de máxima prioridad para Repsol, que afirma estar desplegando todos los recursos humanos y técnicos necesarios para remediar las consecuencias del derrame.