Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

Ministros del Ambiente y de Producción visitan el centro de control de Repsol

Durante la visita, directivos de Repsol presentaron los avances en las operaciones de limpieza en el mar y en el litoral.

Autoridades visitan Repsol

El ministro del Ambiente, Wilber Supo; el ministro de la Producción, José Luis Prado; el viceministro del Ambiente, Alfredo Mamani; la directora general del OEFA, Milagros Pozo; y el jefe de Gabinete del Ministerio de Economía y Finanzas, Edgardo Cruzado, visitaron hoy el Centro de Control que Repsol tiene en Refinería La Pampilla.

Durante la visita, directivos de Repsol presentaron los avances en las operaciones de limpieza en el mar y en el litoral. En el Centro de Control, un equipo de expertos de la compañía coordina las labores de limpieza con un equipo multinacional contratado por Repsol e integrado por expertos de 50 empresas internacionales especializadas en contención de derrames de petróleo.

Con el uso de tecnología satelital de última generación y una plataforma que utiliza de manera ágil las técnicas de inteligencia artificial y data analítica más avanzadas del mundo, se monitorea el progreso de las labores en mar, así como la identificación en tiempo real de manchas para que sean retiradas de manera inmediata.

La compañía sostiene que mantiene un diálogo constante con las autoridades peruanas para informarles en cada momento de los avances en el cronograma.

La limpieza de las zonas afectadas es de máxima prioridad para Repsol, que afirma estar desplegando todos los recursos humanos y técnicos necesarios para remediar las consecuencias del derrame.