Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Presente y futuro aurífero en el primer día del Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre

El martes 10 de mayo, día de la inauguración del evento, actores nacionales e internacionales del sector minero abordarán los principales desafíos que enfrenta este metal a nivel global.

Ya falta cada vez menos para que comience el 14 Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre, uno de los eventos de mayor relevancia de la industria minera de América Latina. El día inaugural estará dedicado a analizar el presente y el futuro del oro en Perú y el mundo.

La mañana de esa jornada se iniciará a las 8:00 am con la sesión inaugural y, más tarde, con un conversatorio sobre la visión de los inversionistas, en la que destaca la presencia de Evy Hambro, jefe global de Inversión Temática y Sectorial del fondo de inversión BlackRock.

Luego, comenzando la tarde, es la conferencia magistral del profesor de Política Económica Internacional de la Escuela John F. Kennedy de Harvard, Dani Rodrik, quien disertará sobre geopolítica, economía global y cambios que afectan al sector minero; una mesa redonda sobre las tendencias de los precios de los metales y una conferencia que tratará sobre los desafíos y oportunidades que afronta hoy la minería peruana, a cargo de Hugo Santa María, socio y economista jefe de Apoyo Consultoría.

Finalmente —a las 6:00 pm—, el plato fuerte del día: la Mesa Redonda sobre el Oro, en la que líderes del sector aurífero comentarán su visión y estrategias. “La mejor estrategia es aquella que involucra a todos los actores que participan en el desarrollo del país: la empresa, el Estado y las comunidades, todos tenemos un rol que cumplir”, afirma Roque Benavides, presidente de Minas Buenaventura y de esta mesa temática.

En ella también participarán actores del sector minero a nivel mundial, como John Reade, jefe de Estrategia de Mercados del Consejo Mundial del Oro; y Tom Palmer, presidente y CEO de Newmont; además de Benavides y de Eva Arias de Sologuren, presidente de Minera Poderosa.

“Es importante que tengamos más plataformas para dialogar y debatir alturadamente. Es una nueva oportunidad para destacar la importancia de la industria minera en nuestro país, la cual es fuente de inversión, innovación, buenas prácticas en gestión ambiental y social y, sobre todo, una actividad descentralizadora y generadora de valor y bienestar para el Perú, en especial en las zonas más recónditas de los Andes”, asevera Benavides.

Para ver la totalidad de conferencias, debates y expositores, e inscribirse en el Simposium puede visitar https://www.simposium-del-oro.snmpe.pe/, de igual manera puede escribir a informessimposiumoro@snmpe.org.pe y registrosimposiumoro@snmpe.org.pe.

Notas relacionadas

Antamina
22/03/2022

14 Simposium del Oro, Plata y Cobre convoca a líderes para analizar panorama de la minería y las tendencias globales

Simposium SNMPE
25/02/2022

Presente y futuro del sector minero será debatido en el 14 Simposium de Oro, Plata y Cobre

14 Simposium del Oro, Plata y Cobre
28/01/2022

Siguen abiertas las inscripciones al 14 Simposium del Oro, Plata y Cobre