Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Marcobre recibe certificación The Copper Mark por sus buenas prácticas en sostenibilidad

Mina Justa

Ensa y Universidad Nacional «Pedro Ruiz Gallo» firman convenio marco en beneficio de comunidad universitaria y población

Día de la Tierra: reflexionemos sobre el cuidado del planeta

Ver todos >

Repsol: limpieza de mar y playas registran un avance del 94%

Además, ha retirado de forma satisfactoria los elementos faltantes del PLEM del Terminal marítimo No. 2 de la Refinería La Pampilla.

Limpieza Repsol

Repsol informa que las acciones de limpieza de mar y playas afectadas por el derrame del pasado 15 de enero registran un avance del 94%. A la fecha, son 18 playas las que ya se encuentran a la espera de su reapertura para uso público, decisión que será tomada por autoridad competente.

Asimismo, se continúan analizando las más de 1,400 muestras de agua, suelos y sedimentos, tomadas a lo largo de la zona involucrada, en cumplimiento del mandato de las autoridades. Ello para su respectiva evaluación y definición de próximas acciones de remediación.

En el litoral, permanece aplicándose el estándar internacional SCAT y la limpieza de zonas rocosas con agua a baja presión y pompones absorbentes.

En mar, se mantiene el seguimiento a todo el litoral, sin escatimar en recursos en caso de aparición de nuevas manchas provenientes de peñas o acantilados por acción natural de las olas.

Retiro del PLEM

Adeemás, Repsol ha retirado de forma satisfactoria los elementos faltantes del PLEM del Terminal marítimo No. 2 de la Refinería La Pampilla. El proceso se ha realizado en coordinación con la Fiscalía, OSINERGMIN y OEFA.

La pieza metálica, que había sido inmovilizada por solicitud de la Fiscalía como parte de las acciones de investigación sobre el siniestro, se encontraba 18 metros bajo la superficie del mar. Los trabajos de izado del PLEM se realizaron siguiendo estrictas medidas de seguridad, en base al procedimiento al que la autoridad competente dio conformidad.