Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Sodexo recibe por quinto año consecutivo la recertificación Antisoborno

Marcobre recibe certificación The Copper Mark por sus buenas prácticas en sostenibilidad

Mina Justa

Ensa y Universidad Nacional «Pedro Ruiz Gallo» firman convenio marco en beneficio de comunidad universitaria y población

Ver todos >

CEO del ICMM, Rohitesh Dhawan, expondrá “El equlibrio de la sostenibilidad y las industrias extractivas”

Disertación se realizará en el 14 Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre, del 10 al 12 de mayo, en Lima.

14 Simposium del oro, plata y cobre

El CEO del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM), Rohitesh Dhawan, tendrá a su cargo la conferencia magistral “El Equilibrio de la Sostenibilidad y las Industrias Extractivas”. Tendrá lugar en la segunda jornada del 14 Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre que organiza la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), del 10 al 12 de mayo de este año, un espacio de análisis y discusión sobre los retos de la minería y su contribución a la reactivación económica del país.

En consideración del prestigiado conferencista, la industria minera entra en su década más importante. Esto, debido a que el mundo inicia la transición de los combustibles fósiles a las energías renovables debido a la creciente demanda de metales utilizados en energía solar y eólica; así como en las baterías de vehículos eléctricos.

Rohitesh Dhawan es claro en el mensaje del Consejo Internacional de Minería y Metales a la sociedad: “Una minería con principios” para maximizar el beneficio de esta actividad económica y minimizar su impacto al medio ambiente a través de operaciones seguras, justas, equitativas y sostenibles.

¿Qué es el ICMM?

El ICMM es una organización internacional dedicada a promover una industria minera y metalúrgica segura, justa y sostenible. Congrega a empresas del sector y asociaciones regionales y de materias primas con el objetivo de fortalecer el desempeño ambiental y social de la actividad minera y su contribución a la sociedad.

En gestión ambiental promueve prácticas ambientales de vanguardia que permitan mejorar el rendimiento de toda la industria. Asimismo, en higiene y seguridad, las empresas mineras responsables asumen un compromiso inquebrantable con los trabajadores y sus familiares, las comunidades locales y la sociedad en conjunto.

Entre las últimas publicaciones del ICMM se encuentra la edición en español de la guía “Gestión y resolución de preocupaciones y quejas a nivel local: Los Derechos Humanos en el sector de la minería y los metales”.

El documento incluye 8 criterios de eficacia para los mecanismos de queja a nivel operacional. Así lo establecen los Principios Rectores de Naciones Unidas sobre las empresas y los Derechos Humanos, un estándar internacional para los negocios.

El programa del miércoles 11 de mayo de 2022 del Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre tiene como enfoque el tema ambiental, social y gobernanza a través de exposiciones de expertos sobre cómo la minería formal en todo el mundo y particularmente en Perú se compromete con las prácticas de políticas ESG y su aplicación transversal en el sector.