Commodites (10/04/24)

Petróleo 90.49 US $/Barril WTI
Oro 2327.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9360.00 US $/TM
Plata 27.84 US $/Oz. Tr.
Estaño 30585 US $/TM
Plomo 2119.50 US $/TM
Zinc 2660.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 10-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.701 3.647 4.633
VENTA 3.710 4.337 5.005

Últimas noticias

Proinversión precalificó a 5 postores para el concurso de 3 proyectos eléctricos por US$ 329 millones

Proinversión

Ganador de buena pro de lote X invertirá us$ 800 millones para incrementar producción en el noroeste del país

Lote X

Moody’s destaca posición financiera de Consorcio Transmantaro

ISA CTM
Ver todos >

Buenaventura reconstruye escuela en Tapay que fue afectada por incendio

La empresa minera realizó el estudio de suelos, el proyecto de la obra y contribuyó con la mano de obra y materiales.

Obra de Buenaventura

Compañía de Minas Buenaventura, reafirmando su compromiso con las comunidades ubicadas en el área de influencia de sus operaciones, se encargó de la reconstrucción de la Institución Educativa N.° 40437, ubicada en el sector Belén, en el distrito de Tapay, provincia de Caylloma, Arequipa. En octubre del 2021, dicho centro de estudios fue afectado por un incendio que consumió gran parte del mobiliario e infraestructura.

El aporte de Buenaventura comprendió la realización del estudio de suelos y la prestación de servicios de profesionales en ingeniería para proyectar la obra, así como mano de obra y materiales necesarios para la reconstrucción del mencionado colegio.

La ceremonia de inauguración del colegio reconstruido se llevó a cabo el pasado 5 de mayo y estuvieron presentes los estudiantes del colegio, padres de familia y el director de la institución, Alexander Mamani. Asimismo, se contó con la presencia de Jorge Puma Maque, director de la APAFA; el director de la UGEL Caylloma, Ángel René Herrera Méndez; y Wilson Maque, especialista del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED) de Caylloma; y representantes de la Unidad Minera Tambomayo de Compañía de Minas Buenaventura.

Finalmente, con el objetivo de continuar apostando por una educación de calidad y que esté a la vanguardia, Buenaventura realizó la entrega de cinco computadoras, las cuales tendrán conectividad a internet. Esto se suma a la donación de 90 tablets y a la instalación de internet inalámbrico en los colegios del distrito de Tapay, que realizó la empresa minera en el 2020 durante la pandemia.