Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

Buenaventura es incluida en el primer Índice de Sostenibilidad de la Bolsa de Valores de Lima

El índice, elaborado por S&P Dow Jones y la Bolsa de Valores de Lima, está compuesto por las acciones de las empresas con los mejores indicadores de sostenibilidad en el mercado.

Minas Buenaventura

Compañía de Minas Buenaventura fue incluida en el Índice de Sostenibilidad de S&P Dow Jones y la Bolsa de Valores de Lima. Esta lista que reúne por primera vez a las organizaciones del mercado de valores con los mejores indicadores ambientales, sociales y de buena gobernanza corporativa.

El jueves 26 de mayo se realizó un campanazo en la Bolsa de Valores de Lima con motivo del encuentro de las empresas que conforman dicho indicador de sostenibilidad (ESG Index). Se compone por las acciones de las 17 compañías con el mejor desempeño de sostenibilidad en el mercado.

“Buenaventura es una empresa peruana fundada en el año 1953 que contribuye al crecimiento económico y al desarrollo sostenible del Perú. Formar parte del ESG Index nos motiva a seguir promoviendo una industria minera responsable y comprometida con el desarrollo sostenible del país, generando bienestar y oportunidades para los peruanos”, puntualizó Alejandro Hermoza, Vicepresidente de Sostenibilidad de la compañía.

Buenaventura

Compañía de Minas Buenaventura es una empresa peruana productora de metales preciosos con más de 69 años de experiencia en actividades de exploración, desarrollo, construcción y operación de minas.

Inició su camino en 1953 con la adquisición de la mina Julcani, en Huancavelica. Desde entonces desarrollan una cultura empresarial. Su objetivo: tener como eje el cuidado del medio ambiente, la salud y la seguridad de todos sus colaboradores y el respeto a las comunidades.

Es la primera empresa minera latinoamericana en listar en la Bolsa de Valores de Nueva York desde 1996.

Fuente: Buenaventura