Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Sodexo recibe por quinto año consecutivo la recertificación Antisoborno

Marcobre recibe certificación The Copper Mark por sus buenas prácticas en sostenibilidad

Mina Justa

Ensa y Universidad Nacional «Pedro Ruiz Gallo» firman convenio marco en beneficio de comunidad universitaria y población

Ver todos >

Huancayo en camino a convertirse en ciudad inteligente con telegestión de luces LED

La telegestión también permite lecturas remotas de parámetros eléctricos y visualizar valores de tensiones, corrientes y energía consumida.

Electrocentro

Las ciudades inteligentes aprovechan tecnologías como el internet para prestar servicios públicos de alta calidad, entre otros beneficios. Con la instalación del sistema de Telegestión para el control de un millar de luminarias LED en la zona monumental de Huancayo, la Ciudad Incontrastable inicia su transformación para convertirse en una Ciudad Inteligente o Smart City. Todo ello, de la mano de Electrocentro.

El proyecto se denomina “Implementación del sistema de Telegestión para luminarias con tecnología LED de alumbrado público en la zona monumental de Huancayo”. Es el primero que se realiza en la jurisdicción de la empresa eléctrica. Cuenta con una inversión superior a los 500 mil soles. Esta comprende la instalación de 1000 nodos de control individual, 50 nodos de control individual de respaldo y tres concentradores para control de luminarias.

A través del software de gestión “Interact City” integrado con el sistema de iluminación LED se realiza el control de las luminarias, refiere el Ing. Luis Álvaro Díaz Galino, supervisor de operación y mantenimiento de Electrocentro. “Se ingresa a la plataforma con un código. El sistema nos muestra en tiempo real si las luminarias están operando normalmente o si están apagadas, entre otras funciones”, reveló.

Beneficios de la telegestión

La Telegestión también permite realizar lecturas remotas de parámetros eléctricos. Además de visualizar valores de tensiones, corrientes, potencias y energía consumida de cada luminaria o grupo de luminarias. Asimismo, permite programar encendidos y apagados automáticos de las luminarias según horarios preestablecidos.

También será posible programar por horarios o zonas de agrupación. Así, las luminarias también pueden disminuir su intensidad lumínica a cualquier porcentaje menor al 100%. Esto da como resultado grandes ahorros de energía, sin afectar visualmente al usuario final.

Además, permite detectar eventos de interrupciones de luminarias o circuito de luminarias y visualizarlos de forma gráfica (mediante cambios de estado basado en colores). Esto permite detectar luminarias que se encuentran apagadas cuando deberían estar encendidas. De esta manera, se puede tomar acción inmediata para solucionar el problema y de esta forma mejorar considerablemente los indicadores de calidad de servicio.

Con el nuevo sistema, además las luminarias se convierten en verdaderos dispositivos multifunción que pueden integrar un gran número de servicios. Entre ellos, cámaras de video vigilancia, megafonía, espacios wi-fi, antenas 4G para zonas con poca cobertura celular, botón del pánico, sensores de detección de presencia, sensores medioambientales, entre otros.

La empresa Electrocentro del Grupo Distriluz informó que la ejecución de los trabajos culminó el 3 de junio con la instalación de todos los nodos. Se programó una capacitación a los supervisores para operar la plataforma del 6 al 10 de junio. El sistema de Telegestión entrará en funcionamiento a partir del 10 de junio.

Fuente: Distriluz