Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Newmont Yanacocha y UNC impulsarán la formación de profesionales

El inicio de una nueva época entre ambas instituciones está orientada a contribuir a una academia enfocada en el desarrollo productivo y territorial.

Yanacocha

La suscripción de un convenio marco entre Newmont Yanacocha y la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) permitirá la transferencia de conocimientos, la investigación aplicada y la innovación tecnológica. El inicio de una nueva época entre ambas instituciones está orientada a contribuir a una academia enfocada en el desarrollo productivo y territorial. A esta iniciativa se unieron las empresas Bechtel, Foncreagro y la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), con las cuales se realizarán convenios específicos que ayudarán a consolidar una nueva generación de estudiantes con una visión de desarrollo regional.

El gerente de Sostenibilidad y Asuntos Externos de Newmont Yanacocha, Dario Zegarra, destacó que el inicio de acciones conjuntas elevarán la competitividad académica de los estudiantes a través del intercambio con los profesionales del equipo formado con ALAC, Foncreagro y Bechtel. Por su parte, el rector de la UNC, Bedardo Escalante, resalto que el convenio estimulará la investigación y la innovación, como único camino para generar un cambio real en la sociedad.