Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

MINEM: Masificación de gas natural llegó a la región Tacna

masificación

GORE Ucayali recibe terreno donde se pondrá en funcionamiento la planta de masificación de gas natural

GORE

Ingemmet: Funcionaria señala que la VUD requiere integrar varias instituciones en una misma plataforma

Ver todos >

Oficina Técnica de Proyectos de Huarmey elaboró 53 nuevos proyectos en el 2021

Los proyectos estuvieron orientados a educación, saneamiento, agricultura, transitabilidad, entre otros, en beneficio de toda la provincia.

Huarmey

La Oficina Técnica de Proyectos (OTP) de la Municipalidad Provincial de Huarmey realizó la presentación de sus resultados 2021 y las proyecciones para el 2022. Así, dio cuenta de su participación en la elaboración de proyectos de pre-inversión y mantenimiento. También destacaron los expedientes técnicos elaborados gracias al financiamiento de Antamina. Estos proyectos vienen ejecutándose a través de diferentes fuentes de financiamiento.

Esta oficina de proyectos recibe un donativo anual que asciende a S/ 500 mil. En su mayoría son usados para la contratación de proyectistas profesionales, al igual que los proyectos sociales que desarrolla la Municipalidad Provincial de Huarmey y que financia Antamina, desde hace varios años.

La presentación se llevó a cabo en el salón de actos de la municipalidad, en presencia de representantes de la Municipalidad Provincial de Huarmey y del Sr. alcalde, Elmer Dueñas, así como líderes de opinión y prensa locales; mientras que en representación de Antamina participó el Ing. Marco Dulanto, responsable de la Unidad de Gestión Territorial de Antamina en Huarmey.

Objetivos y expectativas

Durante su exposición, el Ing. Kency Jiménez, jefe de la OTP, manifestó que su despacho desarrolla diferentes perfiles de proyectos y/o expedientes técnicos. Ello, con el objetivo de contribuir con la gestión municipal, enfocándose en las necesidades básicas de la provincia de Huarmey. De igual modo, manifestó que en el 2021 se elaboraron 52 proyectos orientados a sectores como educación, saneamiento, agricultura, transitabilidad; entre otros, que benefician a los cinco distritos de la provincia – por un valor de más de S/. 43 millones.

De otro lado, también anunció que para este 2022, la OTP se han trazado la meta de elaborar; inicialmente, 35 nuevos expedientes técnicos, de los cuales, tres serán financiados por la Autoridad Autónoma de Reconstrucción con Cambios. Finalmente, Jimenez indicó también que el 94% del presupuesto que recibe la OTP de parte de Antamina está destinado al pago del personal y el 6% restante para la adquisición de bienes y servicios.

El alcalde Dueñas reconoció este importante esfuerzo y se comprometió, junto a su equipo de trabajo, a utilizar eficientemente el aporte que Antamina realiza desde hace varios años.

Fuente: Antamina